Sunday 22 de January de 2017

Favorece México cooperación internacional para reducir el consumo de drogas

     21 May 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
.
.

México busca fortalecer la cooperación internacional en materia de reducción de la demanda de drogas y atender de manera integral y humana el problema del consumo de sustancias adictivas.
Durante una gira de trabajo en Washington DC, el titular del Comisionado Nacional contra las Adicciones sostuvo diversas reuniones con funcionarios del gobierno de Estados Unidos de América (EUA) y representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) para favorecer la planeación y organización de la 9a Conferencia Binacional México – Estados Unidos sobre la Reducción de la Demanda de Drogas, la cual se realizará del 22 al 23 de junio de 2011 en la Ciudad de México.
El director de la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas de Estados Unidos (ONDCP), Gil Kerlikowske, manifestó al reunirse con el titular del Comisionado Nacional contra las Adicciones, que “existe total disposición de la ONDCP para apoyar los programas de reducción de la demanda en México”.
El funcionario estadounidense mencionó el interés en continuar colaborando en el marco de la Campaña Nacional de Información para una Nueva Vida y los proyectos de justicia terapéutica como alternativa al encarcelamiento.  También donde se ofreció apoyo para trabajar en conjunto con nuestro país en las prioridades establecidas en el tema de reducción de la demanda y hacer visibles los logros de la cooperación bilateral.
Dentro de los temas de interés común destacaron: el fortalecimiento del proyecto piloto “Juzgado para Tratamiento de Personas con Adicciones”, que se desarrolla en el estado de Nuevo León, México; continuar la capacitación de consejeros terapéuticos en adicciones en conjunto con la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) y la colaboración para el establecimiento en México de un Centro de Excelencia sobre Prevención y Atención de las Adicciones.
Asimismo, el Comisionado Nacional contra las Adicciones se reunió con la directora del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA), Nora Volkow, con quien discutió la posibilidad de establecer un programa educativo entre México y Estados Unidos en investigación sobre la ciencia de las adiciones.
Más tarde, la Secretaría de Salud junto con asesores de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con el propósito de contar con más información sobre estrategias exitosas para reducir el uso nocivo de alcohol y mejorar el cumplimiento del Convenio Marco para el Control.
Finalmente, la embajada de México en Estados Unidos refrendó su apoyo para dar seguimiento a los proyectos de Reducción de la Demanda de Drogas en el marco de la Iniciativa Mérida, ya que “este tema es uno de los pilares que debe tener la misma importancia en la agenda bilateral, que las acciones para el control de la oferta”.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad