Friday 20 de January de 2017

Favorecen con becas y talleres a los abuelitos

     9 Apr 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Firman convenio de colaboración.(Marco Dávalos)
Firman convenio de colaboración.(Marco Dávalos)

Para brindar mayores oportunidades de desarrollo a los 8 mil 709 ancianos del municipio de Guadalupe mediante el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se realizó la firma de un convenio con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).
También se entregarán en este año mil 125 becas de mil pesos a los adultos mayores más vulnerables del municipio.
Alejandra Iturbe Zubillaga, presidenta del DIF municipal, dijo que con la firma del convenio los abuelitos obtendrán descuentos en comercios y en transporte.
Asimismo, se integrarán a las diversas actividades de pintura, baile, taichi y manualidades que se imparten en el Inapam.
Rafael Flores Mendoza, presidente municipal de Guadalupe, dijo que uno de los reclamos de los abuelitos es que la sociedad los respete y aprenda a convivir con ellos.
Recordó que hace sólo unos 10 años los ancianitos eran las personas más admiradas por la sociedad y por los familiares, pero que al parecer ese valor está desapareciendo.
Blanca Estela Hernández Hurtado, encargada del Inapam en el estado de Zacatecas, dijo que la intención de la institución es apoyar y respaldar a todos los adultos mayores para que no se sientan solos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad