Saturday 21 de January de 2017

Favorecen encuestas a Vázquez Mota; la panista mejor posicionada

     21 Jan 2012 17:38:44

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- En la recta final del proceso interno de selección del candidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota es la contendiente que encabeza las encuestas que diversas casas han realizado entre la ciudadanía del país.

  Así, a lo largo de 2011 y en el inicio de este año, alcanzó una ventaja de entre 20 y 40 puntos sobre los demás aspirantes del PAN en prácticamente todos los ejercicios estadísticos que se llevaron a cabo.   Por ejemplo, al inicio de enero de 2012, se ubica como la aspirante mejor posicionada en el Índice BGC- Excélsior de popularidad. Es conocida por la mayoría de la población (68%), genera una impresión positiva en la mitad de los votantes y es quien tiene menos opiniones negativas.   El 5 de febrero, el PAN inicia su elección interna, y la encuesta BGC-Excélsior realizada entre el público en general, revela que Josefina Vázquez Mota es la precandidata preferida del electorado como posible abanderada: capta 61% de las preferencias efectivas, aventajando por 33 puntos al senador Santiago Creel, mientras que el ex secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, se ubica en el fondo logrando apenas 11% de las preferencias.   También, en su más reciente ejercicio, Consulta Mitofsky reportó un 52% de preferencias por Josefina, muy arriba del 35% de Creel y el 9% de Cordero.   Lo anterior confirmó la tendencia reportada por el ejercicio metodológico realizado por GEA-ISA entre los afiliados militantes y adherentes del PAN en noviembre pasado, denominado “Escenarios Políticos 2010-2012: Gobernabilidad y Sucesión", donde se informó que Vázquez Mota amplió su ventaja de 47% a 61% en las preferencias, tomando en cuenta el dato de agosto. Entonces, las cifras dieron 61% a Vázquez Mota, 15% a Ernesto Cordero y 14% a Santiago Creel.     Igual resultado obtuvieron la encuesta de GCE, que la colocaron a la cabeza en sus últimas entregas, con 57% y 49% en la anterior. En las mismas, Santiago Creel pasó de 30.3 por ciento a 27.9 por ciento, lo que significó su primer retroceso en los meses recientes. Cordero obtuvo entonces 16.1% de las preferencias.    Por su parte, CNN Expansión, realizó una consulta entre 500 empresarios, donde Vázquez Mota obtuvo el 72.2% de las preferencias, mientras que Ernesto Cordero alcanzó un 11.3% y Santiago Creel el 9.4% de los votos.   Excelsior.com.mx realizó ayer un sondeo a partir del debate que se llevó a cabo entre los precandidatos panistas a la Presidencia de la República, dicho ejercicio es sólo una muestra de la opinión de algunos lectores de la página de internet.


Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad