Wednesday 18 de January de 2017

FBI ayudará en investigación de ataque a los agentes de EU

     17 Feb 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- El Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Justicia anunciaron que crearán un panel conjunto dirigido por el FBI que colaborará con agencias mexicanas en la investigación del ataque a dos agentes de migración estadounidenses en México.
"Este panel conjunto refleja nuestro compromiso para contribuir a la capacidad de los investigadores y la fiscalía del gobierno de Estados Unidos, ahora que trabajamos con el gobierno de México para llevar a estos criminales ante la justicia", afirmó en un comunicado Janet Napolitano.
El anuncio ocurrió el mismo día que Napolitano se reunió con el secretario de Justicia Eric Holder y también habló al respecto con el secretario de Gobernación de México, Fernando Blake Mora, a quien le dijo que ataques contra el personal de su agencia que labora en territorio mexicano representan afrentas contra todos los trabajadores públicos estadounidenses.
"Junto con nuestros colegas en México, ya hemos iniciado una intensa investigación y con este panel conjunto estaremos seguros de usar todos nuestros recursos disponibles para llevar a los autores de este terrible crimen ante la justicia", dijo.
México ha iniciado una investigación sobre la muerte a tiros de Jaime J. Zapata y el tiroteo contra otro agente en una carretera del estado de San Luis Potosí. El vocero de la Procuraduría General de la República (PGR), Ricardo Nájera, dijo a la AP que la investigación es por homicidio, en grado de tentativa, lesiones y lo que resulte.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad