Friday 20 de January de 2017

FCA en Villanueva contará con nuevo espacio.

     4 Aug 2011 19:51:55

A- A A+

Compartir:
Se realizó un recorrido por las instalaciones para analizarlas.
Se realizó un recorrido por las instalaciones para analizarlas.

VILLANUEVA.- El alcalde Iván De Santiago, en compañía del director de la facultad, Gerardo de Jesús González Leaños, del coordinador de Sistema de Universidad Abierta (SUA) y el docente Raúl Delgado Pérez, hicieron una supervisión a las antiguas instalaciones de la comandancia de la policía para ver la posibilidad de restaurar este inmueble para que sirva de espacio educativo.
La carrera semiescolarizada de contaduría y administración impartida por la Facultad de Contabilidad y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), ya cuenta con 14 alumnos en el municipio y actualmente reciben sus clases en la Biblioteca Municipal.
Luego de dar un vistazo a las instalaciones, se comentaron varios de los aspectos que se pueden mejorar y que dada su ubicación céntrica y que cuenta con varios espacios físicos para la docencia, se estableció que si cumple con las características necesarias para los fines buscados. De inmediato, el alcalde giró instrucciones al departamento de obras públicas para que a la brevedad se comiencen con los trabajos de adecuación a este inmueble. Se tiene previsto que las instalaciones estén listas en menos de un mes.
El alcalde manifestó que se buscará incrementar la matricula de estudiantes para que esta nueva carreta que se ofrece por parte de la FCA no se vaya del municipio, ya que es mucho más fácil para los estudiantes que tengan varias opciones educativas cercas de casa y no tener que trasladarse a la capital para obtener una educación de calidad. Si esta carrera semiescolarizada da resultados, se podrán gestionar para que más carreras puedan ser ofertadas.
Por su parte, el director de la FCA se mostró contento por las nuevas instalaciones que pronto estarán disponibles para los estudiantes y agradecido todas las facilidades que el municipio esta ofreciendo para que la UAZ descentralice sus carreras y tenga una oferta educativa en todo el estado.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad