Tuesday 17 de January de 2017

FCE, una buena opción

Recomendación

     3 Sep 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El stand ofrece una extensa variedad literaria. (Foto: Bryan Rostro)
El stand ofrece una extensa variedad literaria. (Foto: Bryan Rostro)

Fundada en 1934 por Daniel Cosío Villegas con el fin de ofrecer bibliografía en español para los estudiantes de la Escuela de Economía de la Universidad Autónoma de México, el Fondo de Cultura Económica (FCE); ha diversificado desde entonces sus ediciones para constituirse en una de las más importantes editoriales de México e Iberoamérica.
Del 31 de agosto al 9 de septiembre el Fondo de Cultura Económica (FCE) hace presencia en la capital zacatecana mediante su participación en la 12 Feria Nacional del Libro Zacatecas (Fenaliz) 2012 con mil 41 títulos que abordan temas de Economía, Sociología, Filosofía, Política y Derecho, Ciencia, Antropología, Literatura y una sección infantil.
Este organismo descentralizado del gobierno mexicano, según su propia presentación, se dedica a la edición, publicación, comercialización y difusión de obras de cultura universal, particularmente iberoamericanas.
Los lectores en México han podido conocer mediante sus ediciones la obra y el pensamiento de grandes de las letras del país y el mundo a través de colecciones entrañables como Los Breviarios o Letras Mexicanas.
Octavio Paz, Carlos Fuentes, Alfonso Reyes, Juan Rulfo, Juan José Arreola, Mariano Azuela, Jorge Luis Borges y Elena Poniatowska, entre otros muchísimos literatos han sido difundidos, leídos y releídos en ediciones preparadas por el FCE.
Entre los títulos que hoy se integran a la exhibición del FCE en la Fenaliz se encuentran “Obras” de Ramón López Velarde en una compilación de José Luis Martínez, “Cuentos Reunidos” de Amparo Dávila y la “Breve historia de Zacatecas” coedición del propio fondo y el Colegio de México, autoría de Jesús Flores Olague y Mercedes de Vega y otros.
En su sección infantil,  existe una oferta que estandariza algunos de sus mejores títulos al precio de 40 pesos, informó Marco Antonio Barrera Zúñiga, que integra el equipo de atención del stand.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad