Sunday 22 de January de 2017

FCH advierte sobre políticas xenófobas

Inauguran el Foro Internacional sobre Migración y Paz

     21 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México.
Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México.

MÉXICO, DF.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa advirtió que los gobiernos no pueden apostar a la cerrazón y a detener los flujos migratorios por decreto, con políticas y legislaciones xenófobas, represivas y violatorias de los derechos humanos.
Al inaugurar en la cancillería el Tercer Foro Internacional sobre Migración y Paz, el mandatario también alertó que la delincuencia organizada encuentra en los migrantes una gran fuente de recursos no sólo en los países de origen y tránsito, sino también en los de destino.
“Que no nos vengan a decir que esas rutas de control de tráfico de drogas, personas, armas y dinero se acaben en el Río Bravo, porque ahí empieza la verdadera rentabilidad”, aseveró.
Calderón Hinojosa planteó que la presencia de la delincuencia organizada se encuentra en toda la cadena del flujo migratorio, desde los países de origen y tránsito hasta los de destino.
De igual forma, subrayó que las leyes restrictivas hacen más vulnerable a los migrantes no sólo en cuanto a la violación de sus derechos humanos, sino también a la trata de personas.
Sin referirse a ninguna entidad o nación en particular, el Ejecutivo federal cuestionó a quienes promueven leyes y prácticas restrictivas con ánimos xenófobos que obstaculizan la migración.
Esas personas, expuso, “ignoran el hecho de que los migrantes ayudan a generar riqueza y a fomentar el crecimiento económico de los países de destino”.
En ese sentido dijo que “no se podría entender el crecimiento de la competitividad de la economía de Estados Unidos en el siglo 20 sin la participación decidida de la mano de obra mexicana y centroamericana”.
Expuso que la EU seguirá perdiendo competitividad, mientras no reconozca la aportación que los inmigrantes ralizan en ese país.




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Una segunda oportunidad para tu basura
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad