Sunday 22 de January de 2017

FCH afirma que fueron 8 mil hectáreas las afectadas por el incendio

     26 Apr 2012 17:10:18

A- A A+

Compartir:

GUADALAJARA.- Después de realizar un sobrevuelo por el área afectada por el incendio en el bosque de La Primavera, el presidente Felipe Calderón dio a conocer que son 8 mil hectáreas las afectadas por el siniestro y que fueron 900 brigadistas los que en los últimos cinco días lucharon sin descanso para contener el incendio.

En una reunión de evaluación con el gobernador de Jalisco, Emilio González, dio a conocer los recursos y el apoyo que el gobierno federal le otorgará a Jalisco.

El presidente Felipe Calderón mencionó que "vamos a trabajar con el gobierno de Jalisco, para recuperar y reforestar el lugar. Pondremos todos los recursos del gobierno federal para el tema de la conservación que son alrededor de ocho mil millones de pesos... y ya se cuenta entre cuatro y cinco millones de árboles para reforestar la primavera, para que se hagan todas las labores preparatorias”.

En el evento en el que estuvo presente el secretario de medio ambiente, Rafael Elvira Quesada y el secretario de Gobernación Alejandro Poiré, el mandatario dio a conocer que existen sospechas de que el incendio pudo haber sido provocado deliberadamente

"También le di instrucciones a la procuradora General de la República para investigar otras posibles causas del incendio, mi deber es ser cauto, pero hay indicios de que pudo haber elementos liberados o acción humana, que aunque no haya sido impulsado deliberadamente el incendio, una persona pudo haberlo causado indirectamente, como es el caso de la persona que fue detenida porque estaba haciendo una quema".

El mandatario lamentó lo que consideró una tragedia en términos ambientales y se comprometió a apoyar a los jaliscienses para que recuperen su bosque.

Calderón reveló que de 30 mil hectáreas de La Primavera, 8 mil sufrieron algún tipo de daño; 2 mil quema total de arbolado, 2 mil quema parcial y 4 mil sólo hojarasca.

"Ya hay aproximadamente cinco millones de árboles que se destinarán para reforestar La Primavera", manifestó.

El jefe del Ejecutivo reiteró el llamado a seguir trabajando en el combate a estos siniestros y, sobre todo, a prevenir futuros incendios forestales.




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad