Wednesday 18 de January de 2017

FCH reafirma que su sexenio fue el de mayor inversión en infraestructura

     15 Nov 2012 19:53:37

A- A A+

Compartir:
Calderón inauguró el libramiento de la carretera Matamoros-Monterrey.
Calderón inauguró el libramiento de la carretera Matamoros-Monterrey.

CIUDAD VICTORIA, TAMPS.- Durante la gira de trabajo que sostuvo el presidente Felipe Calderón por el estado de Tamaulipas, el primer mandatario destacó la inversión en materia de infraestructura de su administración.

En Matamoros aprovechó para despedirse de los tamaulipecos, en el marco de la inauguración del libramiento de la carretera Matamoros-Monterrey, donde destacó que durante su sexenio se han construido y reconstruido 23 mil kilómetros de carretera, lo doble que la administración anterior.

Reconoció que quedan pendientes por resolver algunos problemas, pero que sin lugar a dudas México ha mejorado su infraestructura de comunicaciones. Aseguró que puso su mayor esfuerzo durante su mandato y que también apoyó al gobierno del Estado para mejorar la seguridad.

"Sé de lo mucho que ha sufrido esta querida tierra, pero también tengan ustedes la plena certeza de que también se está dando una transformación en la institución pública de Seguridad y Justicia que permitirá que precisamente el Estado recupere su vigor y su fortaleza frente a cualquier poder de facto o criminal que se le enfrente” subrayó Felipe Calderón.

Posteriormente se trasladó a Reynosa donde inauguró el libramiento ferroviario de Matamoros y supervisó el puente internacional Matamoros Brownsville. Ahí el mandatario condujo un tren turístico con una locomotora y tres vagones por algunos metros, lo que dijo estaba en su lista de pendientes antes de concluir su mandato.

Destacó que este tipo de inversiones darán dinamismo a la economía nacional ya que con la construcción del puente ferroviario se evitara que los trenes pasen por el centro de la ciudad de Matamoros perdiendo tiempo, además de que permitirá una operación de 24 horas los 365 del año.

Calderón Hinojosa estuvo acompañado en la gira por su esposa Margarita Zavala, quien vestía una chamarra típica del estado con la cual bromeó el jefe del Ejecutivo al decir que traía a su "cuera", así como por el secretario de Transportes, Dionisio Pérez Jácome y el gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú.

Durante la inauguración del puente ferroviario el presidente Calderón aseguró que fue un logro importante de las relaciones bilaterales con Estados Unidos, ya que es la primera obra de su tipo que se construye en cien años y aprovechó para saludar " a los güeros, a lo mejor se quieren salir, pero no pueden" bromeo Calderón tras explicar que la mayoría del puente de alrededor de 900 metros se ubica del lado mexicano y la parte que corresponde a Estados Unidos está enrejada.

El presidente aseguró que hoy México se está volviendo más competitivo y que durante su administración se construyeron tres cruces hacia Estados Unidos que permiten que hoy en día México exporte mil millones de dólares al día en mercancías.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.34
Venta 23.84

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad