Saturday 21 de January de 2017

Fecha límite del cónclave es el domingo 17 de marzo

     26 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Benedicto XVI renunciará este jueves 28 de febrero. (NOTIMEX) Benedicto XVI renunciará este jueves 28 de febrero. (NOTIMEX)
  • Benedicto XVI renunciará este jueves 28 de febrero. (NOTIMEX) Benedicto XVI renunciará este jueves 28 de febrero. (NOTIMEX)
Imagen de


CIUDAD DEL VATICANO, VATICANO.- El papa Benedicto XVI modificó el lunes las reglas del cónclave que elegirá a su sucesor para permitir que los cardenales adelanten el inicio de sus deliberaciones si todos se encuentran en Roma antes de la transición habitual de 15 días.
Benedicto firmó un documento legal con algunas modificaciones a la ley de 1996 que rige la elección del nuevo papa. Fue uno de sus últimos actos como pontífice antes de su renuncia el jueves.
La fecha de inicio del cónclave es importante porque la Semana Santa comienza el 24 de marzo, y el Domingo de Pascua se celebra el 31 de marzo. Si un nuevo papa ha de presidir el período litúrgico más solemne de la Iglesia Católica, deberá ser entronado antes del domingo 17 de marzo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad