Wednesday 18 de January de 2017

Federación de migrantes exige la renuncia de Salazar

La destitución de Jiménez fue la gota que derramó el vaso

     12 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Manuel Salazar dice que sólo la asamblea general puede destituirlo. (IMAGEN)
Manuel Salazar dice que sólo la asamblea general puede destituirlo. (IMAGEN)

La mesa directiva de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California, desconoció a Manuel Salazar como su presidente y le solicitó su renuncia inmediata.
Manuel Salazar respondió que rechaza la postura de la mesa directiva porque no tiene el poder de destituirlo; la única que tiene ese poder es la asamblea general.
“Esto es un juego nada más y Efraín Jiménez es quien está moviendo todo”, dijo el migrante.
La mesa directiva levantó un acta dirigida a Manuel Salazar, en la que se le exigió conducirse con respeto y reconocer las resoluciones votadas en diferentes ocasiones por la asamblea y la mesa directiva “como lo indican nuestros estatutos”.
De no aceptar el contenido del documento, como no lo aceptó Salazar, la directiva le advirtió a Salazar: “sirva la presente para notificarle oficialmente que lo desconocemos como Presidente de esta Federación y solicitamos su renuncia inmediata”.
Los argumentos que da la directiva, según el documento, avalado por 13 firmas de un total de 22 miembros, es que Manuel Salazar está utilizando el poder para intentar solucionar sus propias rencillas personales.
Con ello, dice el documento, le está faltando al respeto al cargo que ostenta.
Además, ha faltado a la administración correcta de los recursos financieros de la organización.
Le reprocharon también el continuo desconocimiento que ha hecho al trabajo que realizan las diferentes secretarías de la federación, “donde usted no respeta las facultades de cada secretario creando con ello un ambiente hostil entre los propios compañeros”.
En el documento le recuerdan a Salazar que con fecha 19 de agosto de 2010, la asamblea general nombró a Efraín Jiménez como representante de la federación ante el Covam, “para que tome medidas extraordinarias como congelar los proyectos de toda la federación, en el afán de que se respete nuestra autonomía y el bienestar común de nuestros clubes y miembros de los mismos”.
El 14 de octubre del mismo año, le refieren a Salazar, la asamblea general ratificó por unanimidad a Jiménez en ese cargo.
Manuel Salazar declaró hace días que Efraín Jiménez no fue nombrado ni ratificado en ese cargo por la asamblea general.
Con fecha 12 de mayo de 2011, dice la carta, “los vocales por mayoría le recomiendan se retracte del oficio mandado a las dependencias de gobierno sustituyendo a Efraín Jiménez (...) y le solicitan envíe otro oficio a las dependencias ratificando las funciones plenas del secretario de Proyectos (...)”, lo que no acatado por Manuel Salazar.

La gota que derramó el vaso
Sara Bugarín, a quien Manuel Salazar señala como “mandadera” de Efraín Jiménez, dijo que la destitución de Jiménez como representante ante el Comité de Validación y Atención al Migrante (Covam), es sólo “la gota que derramó el vaso”.
El liderazgo de Manuel Salazar como presidente de la federación, dijo Bugarín vía telefónica, ha dejado mucho que desear; en la asamblea del jueves, refirió, “se le pidió que actuara con humildad por bien de todos ellos y no lo hizo”.
Manuel Salazar atribuyó la decisión de la asamblea a Efraín Jiménez, “quien fue el que incitó y estuvo empujando a que lo hicieran”, pues es de las personas que tiran la piedra y esconden la mano.
Y refirió lo que dice un refrán, “y de qué murió el quemado....de puro ardor”, porque lo destituyó como representante ante el Covam.
Advirtió que él sigue siendo el presidente “le guste a quien le guste y a quien no le guste también”.
Sobre si el conflicto interno tendrá repercusiones fuera, Salazar aseguró que no, sino todo lo contrario, pues aseguró que todas las federaciones lo apoyan al 100 por ciento.
Sara Bugarín dijo que la asamblea mantendrá su posición de desconocer a Salazar como su presidente, “porque no hay vuelta atrás; la única vuelta que hubiera para atrás es que él viniera a restituir a Efraín en su cargo” pero auguró que no lo hará.
Manuel Salazar dijo que él también se mantiene en su postura de no acatar lo que dice la mesa directiva, porque la asamblea general, que sesiona el jueves próximo, tendrá la última palabra.

El acuerdo

La decisión fue tomada por 13 de los 22 miembros de la mesa directiva de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad