Monday 23 de January de 2017

Federación entregará recursos a exbraceros

Recibirán 38 mil pesos cada uno

     21 Mar 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Julio Cruz Hernández.
Julio Cruz Hernández.

JEREZ.- Un grupo de 358 zacatecanos que participaron en el programa Bracero entre 1942 y 1964, recibirán entre jueves y viernes los recursos que se acordó pagar como parte de sus impuestos retenidos en Estados Unidos en esa época.
En su visita a Jerez, Julio Cruz Hernández, coordinador estatal de la Secretaría de Gobernación, informó que el pago a los exbraceros es conforme a las regalas de operación que se manejan en el fideicomiso 2-0621.
Dicha norma especifica que quines aparezcan en la lista 36, que son los nacidos entre 1900 y 1924 y que a nivel nacional agrupan 5 mil personas, cobrarán 38 mil pesos en una sola emisión.
Quines cobraron el año pasado un pago parcial de 4 mil pesos, podrán recuperar en las siguientes listas el resto de sus recursos, es decir 34 mil pesos.
Los extrabajadores del programa, pueden cobrar su dinero mediante Telcom, previa consulta de las listas esta semana.
El funcionario dijo que en la actualidad no están abiertas las ventanillas para recibir nuevas solicitudes y hasta la fecha se tiene un registro de 35 mil exbraceros, de los cuales 13 mil aproximadamente ya recibieron su pago.
Manifestó que otra de las nuevas modalidades en las regalas de operación para acceder a este fondo, es que quines trabajaron en el programa y tiene una enfermedad terminal, tendrán prioridad para recibir el dinero.
Las personas enfermas deberán acreditar con un certificado médico su situación para que puedan salir sus nombres en las próximas listas.
El presupuesto nacional que se asignó para este pago fue de mil 200 millones de pesos en todo el país. En el caso de Zacatecas el promedio es de 12 millones de pesos.
En total 20 jerezanos que se encuentran en la lista 36 podrán cobrar su pago, aunque Cruz Hernández aclaró que durante todo el año estarán apareciendo listas; en abril saldrá la 37.
Las listas estarán publicadas en Telcon y en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación en callejón de Dolores esquina con callejón de San Antonio en Zacatecas.
En dichas oficinas se relanzan los trámites y se reciben los documentos de las personas enfermas, así como corrección de datos sin costo para quienes lo solicitan.
 




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
Pierde Real Madrid a Marcelo y Modric 
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Por huelga de hambre, Guillermo Padrés sólo toma agua y miel: CNDH
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.40
Venta 21.9
€uro
Compra 22.96
Venta 23.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad