Tuesday 24 de January de 2017

Federacion incluirá 16 proyectos de de Antorcha Campesina en presupuesto de egresos

     17 Nov 2011 19:20:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- La Federación aprobó incluir 16 proyectos integrales de Antorcha Campesina en el presupuesto de egresos del 2012, con un monto de 70 millones de pesos para  tramos carreteros en  los municipios de Fresnillo, Valparaíso, Guadalupe, Loreto, Villanueva, Pinos, Vetagrande y Panuco. 

Del recurso total serán destinados a Fresnillo 25 millones de pesos, de los cuales 15 millones serán destinados para la construcción de la carretera de la comunidad de  Monte Mariana. 

Otros 5 millones serán orientados para la carretera de Santa Rosa el colorado y 5 millones para Santa Lucia de la Sierra en el municipio. 

Osvaldo Ávila Tiscareño, dirigente estatal de Antorcha Campesina,  explicó que en total son 14 proyectos carreteros que ya fueron aprobados para los municipios de Valparaíso, Guadalupe, Loreto, Villanueva, Pinos, Vetagrande y Panuco. 

Tiscareño especificó  que las obras serán ejecutadas a través de la Junta Estatal de Caminos (JEC) y de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), con plazo hasta agosto del 2012. 

En el caso de la construcción de unidades deportivas, el recurso deberá bajarse por medio de los presidentes municipales, en el caso de Guadalupe será a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). 

Los antorchistas esperan que los presidentes municipales pongan atención a este recurso, ya que el año siguiente será un año electorero y no quieren que se pospongan las obras. 

Tiscareño explicó que ya les ha pasado que se quieren parar el cuello otros funcionarios diciendo que son gestiones propias, pero dijo que ellos tienen los documentos que comprueban que realizaron la gestión. 

“El que se atreva a querer hacerlo, que lo acredite con los documentos, esta gestión se logro por el trabajo de la diputada Marisela Serrano Hernández”. 

Pese a que son una organización adherente al Partido Revolucionario Institucional, lamentó que hasta la fecha ha sido poco el apoyo que han tenido por parte del gobierno estatal. 

Durante la rueda de prensa, también estuvieron presentes los dirigentes municipales  Guillermo Guerrero Viramontes y Paz Ávila Hernández

  
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad