Friday 20 de January de 2017

Federación reduce $156 millones aportaciones del Fondo 3

     30 Jan 2012 16:02:28

A- A A+

Compartir:
González Nava descartó algún manejo electoral.
González Nava descartó algún manejo electoral.

La reducción de 156 millones de pesos de las aportaciones federales al Fondo 3 para los municipios fue el tema de discusión en las primeras reuniones que mantuvieron funcionarios federales, estatales y municipales en Paraíso Caxcán.

Los recursos del fondo, explicó Jaime Arteaga Hernández, director de programación presupuestal de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), se orientan a obras prioritarias de infraestructura como agua y drenaje, de ahí las grandes afectaciones que causa su disminución.

Expuso que, tal y como llega el recurso al estado este 2012, por ejemplo el municipio de Zacatecas recibirá 8 millones 300 mil pesos, cuando en 2011 obtuvo del Fondo 3 cerca de 32 millones de pesos.

El titular de la Seplader, José María González Nava, explicó que las fórmulas para determinar cuánto dinero baja a la entidad por esta vía están bien aplicadas, por lo que no ha habido ningún tipo de manejo electoral.

Por esta razón, manifestó que la posible solución que se establecerá después de las reuniones será la de proponer una reforma a la ley que rige estos recursos para que en los próximos ejercicios pueda incrementarse.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad