Wednesday 18 de January de 2017

Federer avanzó a cuartos de final del Roland Garros

Torneo Roland Garros

     2 Jun 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Roger Federer. (AP)
Roger Federer. (AP)

PARÍS, FRANCIA.- El tenista suizo Roger Federer se instaló en los cuartos de final del torneo de Roland Garros, tras derrotar al francés Nicolas Mahut por 6-3, 4-6, 6-2 y 7-5, por lo que su siguiente rival será el belga David Goffin.
El número tres de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), cedió el segundo set, único revés que ha sufrido en cuatro encuentros disputados en el certamen parisino, sin embargo, supo remontar y quedarse con el pase a la siguiente ronda.
El siguiente partido de Federer, finalista del año pasado y campeón de la edición 2009, buscará un lugar en semifinales frente al belga David Goggin, quien derrotó al polaco Lukask Kubot por 7-6(4), 7-5 y 6-1.
Federer se llevó el triunfo en 2009, al derrotar al sueco Robin Soderling, ya que el entonces campeón defensor, el español Rafael Nadal había caído en octavos de final del certamen, desde entonces sólo se ha colocado en la final el año pasado, por lo que seguramente buscará llevarse el triunfo que se le negó entonces.
El suizo pretende sumar su quinto título de la temporada, luego de tener en su poder los triunfos en los torneos de Rotterdam, Dubai, Indian Wells y el más reciente en Madrid, tras el cual se colocó momentáneamente en el segundo sitio del ranking ATP, regresando una semana después a la casilla tres.
Por su parte, el mexicano Santiago González fue eliminado junto con su pareja en la segunda ronda de dobles al caér por 7-6, 6-2 y 6-1 ante la dupla de Oliver Marach y Horacio Zeballos, quienes avanzaron a la siguiente ronda.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad