Thursday 19 de January de 2017

Felguérez abrirá muestra en Arroyo de la Plata

Expondrá individualmente en una galería de Zacatecas por primera vez

     21 Nov 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
La exposición se llamará Obra Reciente, Pintura, Escultura, Grabado. (Cortesía)
La exposición se llamará Obra Reciente, Pintura, Escultura, Grabado. (Cortesía)

Por primera vez Manuel Felguérez expone de manera individual en una galería de Zacatecas para ser apreciado como artista, cosa que el propio creador ha resaltado con especial emoción, dice Javier Cortez, pintor y museógrafo de esta exhibición.
Este carácter lo contrapone el destacado creador a su función de promotor cultural, bien conocida a través del museo que lleva su nombre.
El 23 de noviembre, a las 8:30 de la noche, será inaugurada en Galería Arroyo de la Plata, Obra Reciente, Pintura, Escultura, Grabado, exposición del destacado artista zacatecano nacido en Valparaíso en 1928.
Integrante de la denominada Generación de la Ruptura y discípulo de Zadkine; Manuel Felguérez ha buscado siempre en su obra el encuentro con el placer estético en cada una de sus piezas, con una obsesión perfeccionista no ha exhibido nunca algo con lo que no haya quedado plenamente satisfecho, como él mismo ha comentado a Imagen.
La colección, que se exhibirá hasta finales de este año, se compone de alrededor de 25 a 30 piezas realizadas en sus estudios de Nueva York, Puerto Vallarta y Ciudad de México,  y en las que se incluyen tres obras escultóricas creadas exprofesamente para esta misma muestra.
A iniciativa del propio Felguérez se realizará en Galería Arroyo de la Plata esta exhibición que redundará en un hecho histórico por su carácter individual, comentó el artista  Javier Cortez.
El artista zacatecano ha realizado exposiciones en solitario en su larga trayectoria en ciudades como Madrid, Lisboa, Bruselas, Londres, Bhopal, Venecia, Jerusalén, El Cairo, La Habana, entre muchas otras, y de manera reciente, en varias partes de la República Popular China.
En este sentido es un honor para Zacatecas y para la galería esta exposición de un Manuel Felguérez que además se encuentra en su mejor momento creativo, resaltó el mismo Cortez.
De esta exposición Obra Reciente, Pintura, Escultura, Grabado, de Manuel Felguérez se editará posteriormente un catálogo, añadió.

almatreto@imagenzac.mx
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad