Tuesday 17 de January de 2017

Felguérez, artista incansable

El artista zacatecano no piensa en el retiro

     3 Nov 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
A sus 82 años, el artista sigue constantemente en transformación.
A sus 82 años, el artista sigue constantemente en transformación.

MÉXICO, DF.- Convencido de que el arte es creación y para desarrollarlo hay que estarlo inventando, creando y proponiendo todos los días, el destacado artista plástico Manuel Felguérez, aseguró que nada, ni nadie impedirá su retiro dentro de la plástica mexicana.
“No me cabe en la cabeza el retiro, mucho menos en la creación de la propia obra; la única forma en que me pueda retirar es que me enferme o padezca de alguna incapacidad física, o peor aún, por un atontamiento de edad, que sea incapaz de seguir inventando”, aseveró el maestro.
El fundador del arte abstracto en México, expresó que a sus 83 años de edad se tiente satisfecho.
“En este campo siempre he tenido suerte, pues he expuesto en varios museos importantes dentro y fuera de México, siempre con una crítica favorable. Estoy muy satisfecho de lo que ha sido mi vida profesional”, dijo.
Sin embargo, el artista, considerado como uno de los integrantes de la llamada Generación de la Ruptura, afirmó que como todo creador, “siempre existe un momento de inconformismo y de querer hacer algo mejor”.
“Mi camino ha sido de constante transformación, porque siempre he buscado eso, dar un paso más; mi virtud es seguir encontrando esa búsqueda, esas opciones. Lo que quiero hacer son nuevos caminos, pero que sean una continuidad y no un brinco o ruptura”, expresó.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad