Monday 23 de January de 2017

Felices vacaciones

     11 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Vacaciones de verano. Regocijo, alegría para muchos, preocupaciones por los gastos, por el viaje al rancho, la casa solariega, la playa; a ciudades del interior u otros países. Visitas a las familias. También reposo en la casa, o quizás trabajos, quehaceres domésticos aplazados.
Como sea, cambio de rutina, generalmente benéfico y bienvenido, aunque no siempre es así. Hay quienes, parece difícil creerlo, no ven con entusiasmo la llegada de las vacaciones escolares.
Hace años una amiga se quejaba: ¿No te da gusto? No, respondió ella. Tener en casa o estar todo el día con las hijas. ¡Qué infierno! Hablaba en serio. Tenía entonces una hija de 3 años y otra de 5.
¿De qué sirven las guarderías si cuando una descansa las cierran? ¿Imaginas lo que es estar todo el día con dos hijas? Callé. Estaba muy sorprendido. Creo que la mayoría de madres se entusiasman con saber que convivirán con sus hijos todos los días por temporadas que les parecerán cortas. Es lo natural. Para ella fue y sigue siendo un martirio tener que estar en casa o de paseo con sus dos hijas, a pesar de que el padre es lo opuesto a ella.
En días prevacacionales la veo y le pregunto qué hará. Las respuestas son semejantes, a pesar de que ahora tiene opciones para estar alejada de sus hijas. Ella es, creo, un caso excepcional. Mejor que así sea.
Para todo tipo de madres, padres e hijos, este verano tiene interesantes opciones para lograr felices y provechosas vacaciones.
Juzgue usted: Campamento científico 2012: Un verano con energía, en el Zig zag Centro Interactivo de Ciencias. Ya funciona, con 130 niños que aprenderán lúdicamente, cuidado y uso eficiente de recursos energéticos, conocimiento de las fuentes de energía renovables y limpias, y su importancia para atenuar el cambio climático. El Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos, al alcance de los niños.
Otra opción: Verano Issstezac 2012, del 16 al 27 de julio, y de 8:30 de la mañana a 1 de la tarde. Tendrá divertidos cursos de futbol, voleibol, baloncesto, lima-lama, un campamento; manualidades, pintura y baile, por si aún no ha decidido a dónde llevar a los críos.
También el Núcleo Issstezac de Cultura tiene el ajetreo infantil mediante el Taller de verano Escuela Siempre Abierta, con participación de niños de primaria y secundaria, de diversas escuelas públicas. Las actividades comenzaron ayer y continuarán hasta el 26 de julio, con cursos divertidos y didácticos de cerámica, música, literatura y grabado.
En fin, excelentes opciones. Hay más, pero por espacio no se mencionan. En Zacatecas existe gran preocupación por la niñez y su desarrollo. La cultura, la diversión y el aprendizaje tienen aquí raíces profundas. Hay de todo para unas felices vacaciones.

*Periodista
ricgomm@hotmail.com
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad