Thursday 23 de March de 2017

Felicidades

     9 Jan 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Con nuestros mejores votos porque el 2012 sea  excelente en todos los órdenes, damos la bienvenida a un nuevo año con la expresión de afecto  y agradecimiento  a nuestros  amables lectores.
Para un servidor es de especial recuerdo la primera columna del año ya que el jueves entrante se cumplen 7 años de mi regreso a la prensa escrita gracias a la invitación formulada por el querido y recordado Eugenio Mercado Sánchez (qepd).
Ocasión propicia para ratificar los objetivos de esta colaboración semanal y que son los de informar con veracidad y objetividad  acerca de las noticias y temas taurinos que  acontecen de manera principal en nuestra  querida tierra zacatecana.

El cierre del 2011
En la parte taurina tuvimos las ferias en Jalpa  y Tlaltenango, y en cuyas plazas no se registró ningún “lleno”, tres cuartos del aforo en la Plaza Julían Llaguno en cada una de las tres corridas que se ahí se llevaron a cabo.
Por  lo que respecta al coso José Rodríguez Elías, en la corrida navideña se tuvo una floja  entrada y mejoró un poco el domingo primero  del año con casi tres cuartos.
Cabe recordar además que el 11 de Diciembre reapareció Diego Ventura en la monumental zacatecana con una respuesta discreta de la  afición muy diferente  a lo ocurrido en marzo anterior con el mismo caballista.

Juchipila y Sombrerete
“Zacatecas, Tierra de Toros no esperó más y decidió buscar la organización de los festejos taurinos en Juchipila y Sombrerete, los carteles para la primera feria importante del año están ya listos.
Ha gustado sobre todo la combinación para el próximo domingo 15 en donde se habrán de lidiar toros del Vergel para el español  Antonio Barrera, Ignacio Garibay y Alejandro Amaya.
No desentona tampoco la segunda para  el jueves 19 con Uriel Moreno El Zapata, el sevillano Pepe Moral que nos dicen  hace  el toreo   de calidad y el local Antonio Romero con toros  de Manolo Espinoza e Hijos.
Respecto a Sombrerete, esta semana se deben tener avances importantes, conocer la procedencia del ganado, no se descarta la presencia de un rejoneador y en el mano a mano de la lidia ordinaria la presencia de Antonio Romero.

Río Grande y Jerez
Serán las ferias siguientes en territorio  zacatecano, los domingos 19 y 26 del entrante Febrero las llamadas Corridas de Carnaval en la Plaza Donato Noyola en Río Grande.
Y en el mes de Abril, los domingos 8 y 15  en la Nueva Reforma las corridas  de la Feria  de Primavera en la tierra del poeta Ramón López Velarde.

Acontecimiento radiofónico
El 15 de enero a partir de las 9 de la noche se habrán de enlazar las seis radiodifusoras de la capital de la república que tienen programas taurinos dominicales en lo que se considera ya un acontecimiento histórico.
Se trata de la XEW, Radio ABC, Radio Red, Radio Fórmula, Radio Capital y La Sabrosita y cuyos titulares  y comentaristas habrán de dar una muestra de unión  del medio taurino.
Carlos Flores de Radio ABC encabeza  este ambicioso proyecto al que se han unido personajes como Heriberto Murrieta, Alejandro Silveti, Marysol Fragoso, Guillermo Leal, Any Miñón, Eduardo Castillo, y Jaime Infante.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad