Monday 23 de January de 2017

Felicita Ban Ki-moon a Libia por elecciones libres en más de medio siglo

     9 Jul 2012 11:09:49

A- A A+

Compartir:

NACIONES UNIDAS.- El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, felicitó hoy al pueblo de Libia por haber celebrado durante el fin de semana las primeras elecciones libres y democráticas en casi medio siglo.

Recordó que el año pasado miles de libios sacrificaron sus vidas o fueron heridos para ganar el derecho a construir un nuevo Estado sobre una base de dignidad humana y cumplimiento de la ley.

El fin de semana “su determinación fue de nuevo desplegada cuando hombres y mujeres, jóvenes y ancianos, emitieron su voto, incluso en áreas en donde enfrentaban amenazas a su seguridad”, indicó el titular de la ONU en un comunicado.

Destacó además el papel de la Comisión Nacional Electoral y del personal que garantizó unas votaciones ordenadas y transparentes, y expresó confianza en que el proceso terminará de forma exitosa.

Ban afirmó que la ONU tiene la intención de trabajar con los nuevos líderes de Libia en la tarea de redactar una Constitución y lograr un Estado seguro y responsable.

Asimismo, reiteró la importancia de que todos los procesos estén guiados por un espíritu de inclusión, justicia y reconciliación.

Unas 2.7 millones de personas se registraron para votar en Libia por miembros del nuevo Congreso nacional, que será responsable de elaborar una nueva Constitución. Más de tres mil candidatos compitieron por un puesto, incluyendo 600 mujeres.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad