Friday 20 de January de 2017

Felicita comunidad internacional a Hugo Chávez

     8 Oct 2012 09:42:59

A- A A+

Compartir:
Hugo Chávez fue reelecto con 54.4% de los votos.
Hugo Chávez fue reelecto con 54.4% de los votos.

CARACAS, VENEZUELA.- La comunidad internacional, incluido México, felicitó hoy al gobernante de Venezuela, Hugo Chávez, por su victoria en las elecciones presidenciales del domingo.

En un escueto comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) el Gobierno mexicano "reitera su plena disposición de continuar fortaleciendo las relaciones de amistad y cooperación que unen a México y a Venezuela".

De la jornada, la SRE destacó el récord de participación cívica, que llegó al 80.94%, según datos del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En un tono más efusivo, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, celebró la reelección de Chávez a través de su cuenta oficial de Twitter

“Hugo, hoy quiero decirte que has arado en la tierra, la has sembrado, la has regado y hoy has levantado la cosecha", escribió la presidenta argentina.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, también utilizó la red social para solidarizarse con su homólogo venezolano.

"Chávez vencedor con casi 10 puntos de diferencia! Viva Venezuela, viva la Patria Grande, viva la Revolución Bolivariana!", manifestó Correa.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que el resultado es el "triunfo" de la Alianza Bolivariana de las Américas y de América Latina.

 "El triunfo del presidente Chávez es el triunfo de la democracia. No  solamente es el triunfo del pueblo de Venezuela, sino también el triunfo de los  países del ALBA y de América Latina", dijo el gobernante, según una nota  divulgada por la agencia gubernamental de noticias ABI.

A su vez, el presidente de Cuba, Raúl Castro, celebró el triunfo de su homólogo venezolano, Hugo Chávez, por su reelección en las elecciones del domingo, informó el diario Granma.

"En nombre del Gobierno y el pueblo de Cuba, te felicito por este histórico triunfo, que demuestra la fortaleza de la Revolución Bolivariana y su incuestionable respaldo popular", dijo el texto publicado este lunes.

"Tu decisiva victoria asegura la continuidad de la lucha por la genuina integración de Nuestra América", agregó el mandatario cubano y reiteró a Chávez "nuestra solidaridad y apoyo inquebrantables".

El Gobierno español felicitó al pueblo venezolano por el desarrollo de las elecciones presidenciales celebradas este domingo y al presidente Hugo Chávez "por la clara victoria obtenida".

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación destacó en un comunicado el "muy elevado nivel de participación" y el "clima pacífico y democrático" en el que se desarrolló la jornada electoral.

"España felicita al presidente Hugo Chávez por la clara victoria obtenida, así como al resto de candidatos y fuerzas políticas por su conducta democrática y su rápido reconocimiento de los resultados, que contribuyó a la tranquilidad y normalidad de la jornada electoral", afirma la nota

China recibió positivamente la reelección de Chávez, y aseguró que continuará las gestiones para que las relaciones bilaterales entre ambas naciones alcancen un nuevo nivel.

"China se congratula y desea que Venezuela alcance nuevos logros bajo el mandato del presidente Hugo Chávez", manifestó Hong en su rueda de prensa diaria.

UE pide promover libertades

La Unión Europea (UE) felicitó hoy al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por su reelección, al tiempo que le pidió que en su nuevo mandato trabaje en el refuerzo de las instituciones del país y promueva las libertades fundamentales.

"La victoria conlleva responsabilidad. En su nuevo mandato, el presidente Chávez debe llegar a todos los segmentos de la sociedad venezolana para reforzar las instituciones del país y promover las libertades fundamentales, la inclusión y el desarrollo económico sostenible", señaló en un comunicado la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton.

La Alta Representante para la Política Exterior comunitaria aseguró que trabajará con el Gobierno de Venezuela para tratar de alcanzar esos objetivos.

Ashton también expresó la satisfacción de la UE por la alta participación registrada en los comicios presidenciales y por la "atmósfera de calma" que reinó en la jornada electoral y una vez conocidos los resultados.

"Esto demuestra el compromiso con la democracia del pueblo venezolano", señaló la diplomática británica, quien además alabó la rapidez con la que la oposición reconoció los resultados.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.63
Venta 22.13
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad