Monday 16 de January de 2017

Felicita presidente de Guatemala a México por golpe a Los Zetas

     9 Oct 2012 22:35:57

A- A A+

Compartir:

GUATEMALA, GUATEMALA.- El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, manifestó hoy su reconocimiento a la labor de las autoridades mexicanas, tras la muerte del cabecilla del narcotráfico Heriberto Lazcano Lazcano, alias “El Lazca”, del cártel de Los Zetas.

“Es un éxito importante y queremos hacer el reconocimiento a las fuerzas de seguridad mexicanas, y felicitar al presidente de México, Felipe Calderón”, dijo Pérez Molina.

“Esto viene a crear un vacío dentro de la organización criminal”, indicó Pérez Molina, quien hizo votos porque el golpe sea de tal magnitud “que no le permita a ese grupo criminal seguir actuando”.

El presidente guatemalteco destacó que la banda de Los Zetas “es una de las organizaciones más violentas”, dedicada también a secuestros, extorsiones y “a una serie de hechos delictivos que no habíamos visto antes”.

Las autoridades mexicanas responsabilizan a Los Zetas del secuestro y asesinato en el estado de Tamaulipas de 72 inmigrantes centroamericanos, que viajaban hacia Estados Unidos.

El grupo del narcotráfico ha incursionado desde hace unos años en Guatemala, donde se le responsabiliza de la ejecución de 27 jornaleros el 15 de mayo de 2011 en la finca Los Cocos, municipio de La Libertad, norteño departamento de Petén.

El gobierno de Guatemala afirmó que el 40 por ciento de los delitos y hechos de violencia en el país tiene relación con la actividad ilícita del tráfico de drogas, encabezado por Los Zetas.

El secretario de Gobernación de México, Alejandro Poiré, confirmó este martes que “El Lazca” murió el domingo, con lo cual han sido detenidos o abatidos 25 de los 37 criminales más peligrosos.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Convocan a artistas y creadores a participar en el Festival Cultural Zacatecas 2017
Turistas dejan derrama de $41 millones durante fiestas decembrinas  
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad