Friday 24 de March de 2017

Felipe Calderón anuncia el gas natural para Zacatecas

     8 Nov 2011 18:05:06

A- A A+

Compartir:
Miguel Alonso y Jordi Herrera Flores, secretario de Energía.
Miguel Alonso y Jordi Herrera Flores, secretario de Energía.

ZACATECAS.- El Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, confirmó hoy en Guaymas, Sonora la llegada del gas natural a Zacatecas.

De esta manera, el Gobierno Federal asume el compromiso de llevar a cabo esta obra, que va a permitir convertir a la entidad en un sitio competitivo dentro del entorno económico nacional.

Al mismo tiempo, el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Eduardo López Muñoz, presente en el evento, dialogó con el secretario de Energía, Jordi Herrera Flores, quien habrá de visitar la entidad en los próximos días, para darle seguimiento a las acciones que ya se emprenden para el gasoducto.

El Presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció la llegada del gas natural, junto con Zacatecas, a Colima, Sinaloa, Morelos y Yucatán, con una inversión de 10 mil millones de dólares, para construir 4 mil 500 kilómetros de ductos.

En lo que respecta a Zacatecas, la inversión será de 105 millones de dólares para 170 kilómetros de ducto a partir de Aguascalientes.

Se obtendrán 20 millones de pies cúbicos por día de gas natural, en un ducto de 12 pulgadas, que en una etapa inicial podrá cubrir las necesidades del Estado.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad