Wednesday 18 de January de 2017

Felipe Calderón expide la Ley de Guarderías

Han pasado poco más de 2 años del incendio en la Guardería ABC

     24 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Felipe Calderón Hinojosa firma el decreto.
Felipe Calderón Hinojosa firma el decreto.

MÉXICO, DF.- El presidente Felipe Calderón firmó el decreto por el que se expide la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral e Infantil, que representa el marco regulatorio para garantizar la seguridad de los niños que asisten a las guarderías y centros de cuidados similares.
Durante la ceremonia realizada en el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, en la que estuvo acompañado por su gabinete social, el Ejecutivo federal dijo que a poco más de dos años del incendio de la guardería ABC, en Sonora, entra en vigor esta ley para evitar que vuelvan a ocurrir hechos tan lamentables como esos.
“Nuestro compromiso es claro; estamos haciendo todo lo que esté en nuestras manos para que, en la medida de lo humanamente posible, se pueda evitar que se repitan acontecimientos tan dolorosos como los de la guardería ABC”, dijo el mandatario.
Agregó que el decreto representa un paso fundamental para garantizar las condiciones de seguridad de niñas y niños que asisten a las guarderías e instancias infantiles, tanto públicas como privadas o mixtas, así como una exigencia de la sociedad para fortalecer los mecanismos de autorización, supervisión y evaluación de esos lugares.
Al detallar los puntos más sobresalientes de la ley aprobada por el Congreso de la Unión, el presidente de la República precisó que se creará un Consejo Nacional de Prestación de Servicios para la atención, el cuidado y el desarrollo integral infantil, que sustituirá al Sistema Nacional de Guarderías creado el 10 de mayo de 2007.
Explicó que si bien el nuevo organismo retomará los esfuerzos emprendidos por el sistema, también participarán diversas dependencias y entidades del Gobierno Federal, así como actores sociales.
Añadió que además de este órgano se establecerán las pausas a seguir en prestación de servicios, y también se instaura un Registro Nacional de Centros de Atención.

Padres manifiestan alegría
Padres de los niños fallecidos en la guardería ABC manifestaron su alegría por el decreto que el presidente Felipe Calderón firmó a favor de la  Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral e Infantil.
A través de su cuenta en Twitter, Julio Márquez, padre de Julio César Yeyé, se mostró satisfecho por el logro obtenido y agradeció a los senadores Javier Castellón, Guillermo Tamborrel y Emma Larios Gaxiola, así como a los diputados Manuel Maloro Acosta y Yolanda de la Torre por su trabajo a favor de la llamada Ley 5 de junio.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad