Monday 16 de January de 2017

Felipe Calderón presenta la iniciativa de la Ley General de Víctimas

     30 Aug 2012 20:26:52

A- A A+

Compartir:
Calderón hizo un llamado al poder legislativo para que discuta esta propuesta a la brevedad.
Calderón hizo un llamado al poder legislativo para que discuta esta propuesta a la brevedad.

MÉXICO, DF.- El presidente Felipe Calderón promulgó la iniciativa de la Ley General de Atención y Protección a las Víctimas con la que aseguró “se dará un tratamiento digno a las víctimas y sus familias, y es la demanda que hoy hace efectivo el gobierno”.

El mandatario aseguró que con esta ley se busca desterrar de una vez por todas la doble victimización de los ciudadanos, quienes por un lado sufren el ataque a la delincuencia y en muchos casos el maltrato de las autoridades. Dentro de las propuestas de la iniciativa está el otorgar pensión médica, sicológica y social a las víctimas del delito, para que puedan hacer frente a su situación, así como conocer toda la verdad sobre los hechos a los que fueron sometidos.

El presidente Calderón destacó que su propuesta “abre la puerta para que las víctimas formen parte de los procesos penales, se proteja su identidad, seguridad y datos personales”. También considera que los ciudadanos que hayan sufrido un delito sean reconocidos en su carácter de víctima tanto por los jueces penales, de amparo y familiares.

Asimismo contempla que los delincuentes reparen el daño causado a sus víctimas y que el gobierno repare las afectaciones que hayan sufrido los ciudadanos en materia de derechos humanos.

El jefe del ejecutivo hizo un llamado al poder legislativo para que discuta esta propuesta a la brevedad y recordó que para poder ser aprobada, primero deberá aprobarse la reforma al artículo 73 de la Constitución “que le da facultades al Congreso de emitir una ley de Víctimas”

En el Salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, donde tuvo lugar la presentación de la iniciativa y donde estuvo presente el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, el presidente Calderón dijo que de la aprobación de esta legislación “depende la consolidación de México como un país de leyes”.




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Padres de normalistas de Ayotzinapa se sumarán a protestas contra ‘gasolinazo’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.86
Venta 23.36

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad