Monday 23 de January de 2017

Felipe de Borbón espera que la relación con México se revitalice

     29 Nov 2012 20:48:36

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Al inicio de la nueva administración federal que encabezará Enrique Peña Nieto, el l príncipe de Asturias, Felipe de Borbón espera que las relaciones entre México y España se revitalicen con cada generación tanto en el terreno, económico, político, y multilateral.

En la inauguración de las instalaciones académicas Ortega y Gasset-Gregorio Marañón en la Universidad Autónoma del Estado de México, señaló que se encuentra en el país para asistir al comienzo de un nuevo sexenio en la vida política de México, pues asistirá a la toma de protesta del presidente el próximo 1 de diciembre.

Estableció que México y España gozan de una magnífica relación de amistad y de comprensión, de colaboración por lo que espera se siga consolidando.

“Por otro lado, en el ámbito de las relaciones bilaterales entre España y México, los componentes empresarial y de inversiones son igualmente de gran importancia. Si bien es cierto que la presencia empresarial española en México se encuentra consolidada, ahora es preciso trabajar para que el flujo inversor se pueda producir en ambas direcciones y que cada vez sea más frecuente la presencia de empresas mexicanas en España, o de alianzas entre empresas de nuestros dos países para competir juntos en los mercados mundiales”, dijo.

El príncipe externó su beneplácito por estar en tierras mexicanas, principalmente ante el comienzo de un nuevo sexenio, “en la vida política del querido pueblo mexicano, renuevo el honor que supone para mí encabezar la delegación oficial del Reino de España, para asistir a los actos y a la ceremonia de transmisión del mando presidencial”, señaló.

Agregó, que este será el tercer relevo presidencial al que tiene el privilegio de asistir, “quisiera compartir con todos nuestros amigos mexicanos, la esperanza que todo comienzo en el nuevo período político-democrático ofrece a un país”.

“Además, como saben, México y España gozan de una magnífica relación de amistad y de comprensión, de colaboración y comprensión que obviamente hunde sus raíces en la historia y en la cultura compartida. Espero que hoy se revitalice fuertemente con cada generación, en el terreno económico y comercial, en el político y multilateral, en el cultural y científico y en el intenso y extenso entramado de relaciones sociales, familiares y personales”, apuntó.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad