Saturday 21 de January de 2017

Feminicidio, delito más investigado en la PGJEZ

     9 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

El feminicidio es el delito por el cual se siguen más procesos en la Procuraduría General de Justicia del Estado a seis meses de que entraran en vigencia las reformas al Código Penal donde se contempla dicho crimen.
El procurador general de Justicia, Arturo Nahle García explicó que a la fecha no existen hallazgos de muertos en los que no se encuentre una mujer.
Expresó que estos crímenes se consideran feminicidios cuando en la víctima se identifican huellas de abuso sexual, cuando se le infringen lesiones degradantes o mutilaciones o existan datos que comprueben amenazas o acoso antes de su muerte, cuando el cuerpo sea depositado o expuesto en algún lugar público y cuando la víctima haya sido incomunicada.
Al delito de feminicidio le siguen la facilitación delictuosa o halconeo y la usurpación de identidad.
Destacó que la tipificación de delitos como los antes mencionados, así como la desaparición forzada y los delitos informáticos, derivó en que durante 2012 se presentara un total de 15 mil 899 denuncias, mientras que en 2011 fueron 14 mil 224, es decir hubo un aumento de cerca del 12 por ciento.
Aunque el tiempo en que ha estado vigente este nuevo código es poco, el procurador comentó que la instancia a su cargo ha trabajado a su máxima capacidad para darle seguimiento a todas las denuncias que se presentan, pese a que no aclaró si ya ha habido sentencias por los delitos recientemente tipificados.

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad