Wednesday 22 de March de 2017

Fepade tiene 542 averiguaciones

     25 Jun 2012 22:41:53

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.-  La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la PGR inició 542 averiguaciones previas y 956 actas circunstanciadas del 30 de marzo al 23 de junio, en el actual proceso electoral.

En un comunicado la dependencia explicó que las denuncias por presuntos delitos electorales fueron a través de comparecencia, escritos, las remitidas por el Instituto Federal Electoral (IFE) y por incompetencias remitidas de otras instituciones.   En el periodo referido, 322 personas fueron consignadas y nueve quedaron detenidas, ocho de ellas al practicarse una diligencia de cateo en dos domicilios ubicados en el Distrito Federal y otra en flagrancia al momento de recoger credenciales de elector.   Las referidas averiguaciones previas se iniciaron por la violación a lo dispuesto en el título cuarto del Código Penal Federal en sus artículos 403 fracciones V, VI, X y XI; 406 fracción VII; 407 fracciones I, II, III y IV; y 411, explicó la fiscalía federal.   Las denuncias más recurrentes fueron por recoger credenciales para votar, solicitar votos a cambio de dádiva o recompensa, alterar documentos relativos al Registro Federal de Electores y comprometer el sufragio a favor de un candidato o partido político.   Además, las indagatorias se iniciaron por obligar a subordinados al hacer uso de su autoridad a emitir el voto a favor de un partido político o candidato, abundó la fiscalía de la Procuraduría General de la República (PGR).   También al condicionar la prestación de algún servicio público o programa a la emisión del sufragio a favor de determinado instituto político o abanderado, así como destinar de manera ilegal fondos, bienes o servicios en apoyo.   Las quejas presentadas en las entidades federativas por presuntos delitos electorales, de acuerdo al número en orden descendente, fueron: Distrito Federal, Guerrero, Guanajuato, Veracruz, Puebla, Chiapas, México, Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán y Sonora.   Por el contrario, los estados que menos averiguaciones previas han registrado en orden ascendente son Yucatán, Tlaxcala, Sinaloa, Baja California Sur, Campeche, Hidalgo, Zacatecas, Nuevo León, Coahuila, Nayarit, Aguascalientes, Colima, Morelos y Quintana Roo.


Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Cornada a Romero
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad