Monday 23 de January de 2017

Feria Jerezana

Desde el tendido

     18 Feb 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Foto: Archivo
Foto: Archivo

En la presente semana deben surgir las primeras noticias en firme acerca de las combinaciones para las dos corridas de la Feria de Primavera en Jerez de García Salinas y que se llevarán a cabo los domingos 31 de  marzo y 7 de abril.
Como lo dimos a conocer en su oportunidad, la empresa Zacatecas, Tierra de Toros es quien organizará el serial jerezano luego de la firma del convenio respectivo entre el representante de la empresa y el patronato de la feria que encabeza Gerardo Diaz de León.

Martín Carcaño
La mañana del pasado viernes se conoció del fallecimiento del periodista potosino Martín Carcaño quien hasta el momento de su muerte se desempeñó como director del diario NTR.
Martín ya se sentía zacatecano tomando en cuenta que desde los fines de los años 70´s estuvo muy cerca del acontecer zacatecano como editor del diario Momento en lo que correspondió a Zacatecas .
Debido a esta responsabilidad de Carcaño tuve la oportunidad de conocerlo y establecer  una respetuosa y amigable relación de trabajó sobre todo en ocasión de la celebración de aquel Congreso y Campeonato Nacional Charro de fines de los 70´s.
Por la noche, al concluir la última charreada del día me comunicaba a la redacción de Momento a la capital potosina con el objeto de dictar la información y me ponía de acuerdo con Martín para la “cabeza” de la nota.
Fueron días intensos y además con “cabezas” impactantes que me permitieron conocer  la visión periodística de Carcaño quien además, en aquellos años se encargaba de los diseños en acontecimientos importantes  como Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo,etc.
Vino luego un largo receso de casi 10 años en que cumplí un compromiso laboral en el IMSS en el DF y a mi regreso a la tierra en abril del 2000 volví a encontrarme con el amigo Carcaño.
Sucede que se requería de un profesional para integrar el equipo de la oficina de prensa  de Genaro Borrego candidato del PRI al Senado de la República, se invitó a Martín quien a lo largo de cuatro meses cumplió un excelente trabajo.
En ese periodo se consolidó nuestra amistad en virtud que durante muchas horas del día se tenía la oportunidad de charlar sobre  diversos tópicos e incluso hablamos de su familia potosina y zacatecana.
Concluyó la campaña, festejamos  el amplio triunfo del licenciado Borrego y a buscar nuevos caminos siempre en el terreno del periodismo y de esta manera Carcaño llegó a Imagen en donde cumplió un trabajo eficiente.
También colaboró en la UAZ, en el Grupo Radiofónico Plata para luego ingresar al nuevo proyecto periodístico de Pepe  Aguirre en el Diario NTR incursionando además en el área  de TV de la misma empresa.
El pasado sábado Martín Carcaño estuvo acompañado por su familia y amigos quienes le dimos el último adiós tanto en la sala de velación de la Sagrada Familia en la agencia Funeraria Sixtina como en la Santa Misa que fuera oficiada por el pesbitero Manuel Félix Chacón.
En su emotiva homilía, el padre Chacón recordó la gran misericordia de Dios y que si por la fragilidad humana cometemos pecados, gracias a esa misericordia habrán de ser perdonados, concluyendo el sacerdote, “Que al final de la vida se nos juzgará por el amor".
 




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
10 beneficios de cantar  
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad