Wednesday 18 de January de 2017

Feria taurina

Desde el tendido

     2 Jul 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Foto: Mexsport
Foto: Mexsport

Ya estamos en julio y restan 68 días para que inicie la feria taurina en ocasión de la celebración de la Feria Nacional de Zacatecas en el mes de septiembre y que se llevará  a cabo del  5 al 23 de dicho mes.
En los próximos días deben surgir las primeras noticias en firme por parte de la empresa Zacatecas, Tierra de Toros integrada por los señores Manuel Sescosse  y Juan Enríquez.
He reunido una serie de datos acorde a las declaraciones  que  desde hace varias semanas  dieron a  conocer  el propio contador  Enríquez, el jefe de prensa Arnulfo Ruíz y la contadora Sandra Santillán mismos que comento enseguida.

Novilladas
La  actividad  formal  deberá reanudarse  en agosto en ocasión de una corta temporada novilleril que constará  de unos cuatro festejos, tres de  ellos a celebrarse los domingos 12,19 y 26 y uno más dentro del serial septembrino.
En su momento, la  empresa  taurina anunció el amplio apoyo hacia Edgar Badillo por  lo que suponemos que será el zacatecano que esté presente en la temporada novilleril al lado de jóvenes novilleros que han venido destacando a últimas fechas.
Respecto al ganado se sabe que se han iniciado pláticas con diversos ganaderos, algunos de ellos zacatecanos e inclusive se menciona a  la dehesa de San Felipe Torres Mochas candidata a venir a un festejo novilleril.
Otros datos como la celebración de festejos  de concurso o tercias así como la conformación definitiva de los carteles se conocerá  más  adelante.

La feria
En este 2012 el mes patrio no favorece  en cuanto a fechas el desarrollo de la feria taurina ya que de inicio el primer domingo del mes ( 2  de septiembre ) es  el Aniversario  de la Fundación de Fresnillo y aquí tenemos la conclusión de la Morisma de Bracho.
Por  lo tanto,  el arranque  del serial taurino  tendrá lugar hasta  el Sábado 8 que es además  el Aniversario  de la Fundación de la Muy Noble y Leal Ciudad de Nuestra Señora de los Zacatecas.
Se trata de una de las fechas más importantes dentro de la feria zacatecana y apenas  será la que marque el inicio de los festejos  taurinos para  continuar  al día siguiente con la segunda de feria.
De ahí nos vamos  al siguiente fin de semana en donde se habrán de llevar a cabo otros dos festejos, el sabatino del día  15 y la del domingo 16 que es quizá la fecha más importante en el año taurino zacatecano.
De golpe  y porrazo ya estaremos llegando a la siguiente semana que marcará el final de la Fenaza con otra corrida el domingo 23 y quizá surge la posibilidad de ofrecer otro festejo sabatino o sea el día 22.
¿Verdad que el calendario septembrino del 2012 no favorece para nada la cuestión de los toros?.
Así están las cosas  y por lo pronto se habla  de esas cinco corridas  y una novillada de triunfadores con la posibilidad para que  el domingo 30 se lleve  a cabo el el festejo en honor  del gobernador Miguel Alonso.
Más información acerca de ganaderías que pueden venir a Zacatecas así como los primeros nombres de los toreros  contratados debe tenerse en próximas fechas.
¡Hasta el próximo lunes!

Escríbanos a cronista43@msn.com y escúchenos en “Fiesta Brava” los jueves  a las 8  de la noche  a través  de la Súper G.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.77
Venta 22.27
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad