Wednesday 18 de January de 2017

Feria taurina

Desde el tendido

     11 May 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
(ARCHIVO)
(ARCHIVO)

Tengo en mis manos un calendario 2011 y observo que para el primer domingo de septiembre faltan 116 días para lo que debe ser la primera corrida de la feria taurina del presente año.
Son poco más de tres meses y es momento que el Patronato de la Feria no ha informado acerca de la organización de nuestro máximo evento ferial y por lo que respecta a los toros otra vez la empresa que sea designada tendrá  el tiempo encima.
Parece disco rayado pero es la verdad y en lo que respecta a la fiesta brava los toreros que pueden interesar a las empresas empiezan a  ser contratados para los domingos del mes patrio.
La fecha del jueves 8 se salva por tratarse  de una celebración estrictamente zacatecana pero en diferentes plazas del país hay toros por el aniversario del inicio de la Independencia y se complica la confección de un cartel atractivo.
En el caso de los probables toreros españoles que pudieran venir a Zacatecas la situación se complica, se trata de poder ofrecer un número mínimo de corridas en pocos días  y por lo  tanto hay que armar un paquete con otros empresarios.
Y dadas las circunstancias que han privado en los últimos años en Zacatecas no ha sido posible traer  toreros españoles que de verdad interesen a la afición y con el otorgamiento de la plaza al cuarto para las doce las cosas se ponen difíciles.
Antonio Romero
Intensa ha sido la preparación del matador local ante el gran compromiso del sábado 14  en el cierre de la Feria Taurina de San Marcos  en la Monumental de Aguascalientes y en donde habrá de estar en el cartel de la Oreja de Oro.
Toño tiene casi dos semanas de estar en sesiones de rehabilitación con el doctor Luis Gámez, la pierna lesionada en la corrida del 21 de abril en Texcoco ha presentado ligera inflamación por las noches y ello obliga a seguir en sesiones de terapia física.
Además, Romero acude todos los días al ruedo de la monumental zacatecana para toreo de salón, entrenamiento en colocación de  banderillas y ejercitar la importante suerte de matar con el aparato.
Hoy jueves el ganadero Sergio Rojas le echará unas vacas en su dehesa cercana  a la capital y es probable que mañana sea don Luis Bonilla  el que apoye a Romero con unas vacas en Torrecilla.
La mañana del sábado viajará Antonio a Aguascalientes y quedar listo para enfundarse   en el terno verde y oro con el cual no solo aspira a triunfar y cortar  las orejas sino  también a llevarse el trofeo en disputa.
Por cierto que el zacatecano espera contar con la presencia en los tendidos de un gran número de  aficionados de  la capital  y municipios cercanos como Jerez, Río Grande, Fresnillo,etc.   
¡Felicidades a mamá!
Y antes de despedirme deseo enviar una felicitación muy especial para todas las madres  aficionadas a la fiesta de los toros y sobre todo para quienes están muy cerca en calidad de madres  de toreros y de personajes de la fiesta.

¡Hasta  el próximo miércoles!
Escríbanos  a cronista43@.com y escúchenos los jueves  a las 8 de la noche  en “Fiesta Brava” a través de la Súper G.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.34
Venta 23.84

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad