Thursday 19 de January de 2017

Fernández Noroña recibe en San Lázaro a normalistas de Guerrero

     6 Jan 2012 21:24:29

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) recibió a una comisión de estudiantes normalistas, quienes acudieron al Palacio Legislativo de San Lázaro para exigir que no queden impunes las muertes de los dos alumnos de Ayotzinapa, Guerrero, y se castigue a los responsables.

Durante la reunión, el diputado Fernández Noroña acordó con los estudiantes normalistas reunirse el próximo martes al mediodía con los integrantes del Grupo de Trabajo de seguimiento al caso para analizar las peticiones de los alumnos.

Por su parte, el diputado Francisco Moreno Merino (PRI), presidente del Grupo de Trabajo encargado de dar Seguimiento a los Sucesos Ocurridos el 12 de diciembre de 2011 en Chilpancingo, Guerrero, informó que un grupo de legisladores se trasladó a la capital de ese estado, con el objetivo de entrevistarse esta misma tarde con el gobernador de la entidad, Ángel Aguirre Rivero.

Asimismo, se reunirán con otros funcionarios estatales, con el fin de llegar a la verdad de los hechos que derivaron en la muerte de dos estudiantes normalistas y un trabajador de una gasolinería de esa entidad.

"Ya hemos escuchado a los estudiantes" y estuvimos presentes en la entrevista que tuvieron con el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Raúl Plasencia Villanueva, y "estaremos muy atentos sin ningún tinte de orden partidista para poder esclarecer los hechos", indicó Moreno Merino.

Adelantó que la próxima semana esta comisión legislativa se reunirá con el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, como parte de la serie de entrevistas que realizaran los legisladores para conocer el avance de las investigaciones.

Además se esperan reunirse con el Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal, ya que "no sólo se trata de lograr que la muerte de los estudiantes no quede impune, sino analizar a fondo la situación de las escuelas normales rurales del país y mejorar las condiciones de estos planteles y la situación de los estudiantes.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad