Tuesday 17 de January de 2017

Fernández Noroña sólo va a destruir: Díaz de Rivera

     15 Apr 2011 16:45:44

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- La diputada federal panista Augusta Díaz de Rivera calificó de “porro” al legislador del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, al considerar que sólo usa la tribuna para lanzar descalificaciones y provocar que la sesión legislativa se prolongue de manera innecesaria.

En entrevista para La Silla de Excélsior, con Pascal Beltrán del Río, dentro de la tercera emisión de Cadenatres Noticias, la diputada aclaró que a Fernández Noroña nunca se le ha negado el uso de la palabra, incluso “él es el primero en hablar, el primero en subir a la tribuna con el objeto deliberado de retrasar el inicio de la sesión, de hacerla lo más larga posible, y muchas veces incluso de impedirla”.

La legisladora insistió en que el resto de las bancadas están hartas de tener en la Cámara de Diputados a una persona que no permite el avance de los trabajos legislativos.

Augusta Díaz dijo que como representantes del pueblo, cada uno de los diputados debería tener la capacidad de hacer un buen uso de la tribuna y conducirse con decencia y ética, sin que haya necesariamente un reglamento que lo especifique.

“Pero cuando él (Fernández Noroña) no es una persona ética, está por demás que tú le pongas y le digas qué debe hacer, porque él va a eso, es su misión en la vida, es su misión en la Cámara de Diputados, es la lengua armada de López Obrador, entonces él lleva una   misión muy concreta de destruir, de denostar, de insultar, que nada lo detiene”.

La diputada panista agregó que el legislador petista “es un porro entrenado para eso”.

Díaz rechazó que las críticas que ha vertido hacia Gerardo Fernández lo beneficien, porque él ha tenido todos los reflectores que ha querido, “creo que tiene un exceso de reflectores, y pues si ese efecto tienen, tampoco es mi intención”.

Aseguró que previo al altercado del pasado martes, varios diputados de distintas bancadas ya habían expresado su molestia por la manera en que el legislador petista hace uso de la palabra en tribuna.

Dijo que el comentario recurrente era “alguien que le pare el alto, ¿Cuándo lo van a callar?”.

Augusta Díaz describió que ese día no tenía intención alguna de sostener una discusión con Fernández Noroña, pero cuando lo escuchó mencionar su nombre, entonces decidió esperar el momento.

“Él estaba interviniendo con motivo del análisis del reglamento interno de la Cámara de Diputados, yo ocupo la segunda fila, casi en medio, entonces me queda el orador siempre muy cerca, entonces empezó con su retahila de toda la vida y yo, desde abajo, le empecé a decir: ‘Ya bájate Noroña, déjanos trabajar, Gerardo’, y me aludió”.

La legisladora recordó que esto fue motivo suficiente para solicitar la palabra en tribuna “por alusiones personales, y entonces dije ‘Ahora sí me va a oír’.




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Aseguran un vehículo robado
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pone agresivo con Tránsito
Vocera de PGR descarta orden judicial contra Kate del Castillo
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad