Sunday 22 de January de 2017

Fernando, un campeón del ciclismo

El sombreretense ha cosechado triunfos nacionales e internacionales

     24 Jul 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Fernando Hernández es campeón panamericano de ciclismo de ruta y pista. Fernando Hernández es campeón panamericano de ciclismo de ruta y pista.
  • Participó en una competencia en Mazatlán. Participó en una competencia en Mazatlán.
  • Tiene preseas nacionales e internacionales. Tiene preseas nacionales e internacionales.
  • En Argentina ganó dos medallas. En Argentina ganó dos medallas.
  • La familia siempre lo ha apoyado. La familia siempre lo ha apoyado.
Imagen de


SOMBRERETE.- "Lo que empezó como una simple afición al ciclismo se convirtió en un camino a seguir, en una nueva forma de vida que me ha dado muchas satisfacciones",  dice Fernando Hernández Rodríguez , campeón panamericano de ciclismo de ruta y pista.
Nacido el 2 de marzo de 1994 en el municipio, el deportista comenta que su vocación por el ciclismo empezó cuando tenía 6 años.
“Mi abuelo materno, Humberto Rodríguez,  me fue poco a poco inculcando el disfrutar de este deporte, ya que lo practicaba y asistía con cierta regularidad a las competencias”, platica Hernández Rodríguez.
Explica que su abuelo fue quien los entrenó, ya que vio en él mucho potencial para ser un ciclista destacado. “Gracias a él soy lo que soy”, asegura el muchacho.
Fernando Hernández comenta que tuvo su primera competencia en la ciudad de Lerdo, en Durango.
 “Los nervios me invadían, pero tenía que demostrarme de que podía hacerlo, ya que no quería decepcionar a mi abuelo”, recuerda el campeón panamericano de ciclismo.
 En esa ocasión obtuvo el segundo lugar y a partir de ese momento ya no había dudas de su potencial en este deporte.
Apoyado por su familia, Fernando empezó a participar en más campeonatos infantiles de ciclismo en Chihuahua, Sinaloa, Aguascalientes, Nuevo León, Puebla y San Luis Potosí.
En esas competencias, el sombreretense siempre quedaba en las primeras posiciones.
En ese tiempo él aún no lo sabía, pero ya empezaba a ser observado por reclutadores del ciclismo, quienes ya veían a un atleta de alto rendimiento y con buen futuro.
“En una competencia se me acercó un visor del equipo del estado de Jalisco y me hizo la propuesta de que me uniera a sus filas y corriera representando al estado  y sin pensarlo mas de dos veces acepto”, relata Hernández Rodríguez.
Tuvo que mudarse a Guadalajara para concentrarse en el ciclismo al 100 por ciento.
 “Fue un golpe emocional muy fuerte para mí, ya que estaba muy arraigado a mi tierra, pero consciente de que me formaría profesionalmente en este deporte y eso era lo que me animaba a seguir a delante”, refiere el joven.”
Su primera participación internacional fue en Cuba; se dice contento de poder competir con los deportistas anfitriones, a quienes considera entre los mejores del mundo.
Posteriormente fue invitado por la Federación Mexicana de Ciclismo a integrarse a la selección de la especialidad que competiría en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta y Pista, en Mar del Plata, Argentina.
”Esta competencia  era una prueba en la que tenía que poner todo  mi empeño y esfuerzo.  Tenía la enorme responsabilidad de representar a mi país y eso me provocaba cierta emoción, pero también nervios de empezar ya”, dice Fernando.
En ese certamen se enfrentó con pedalistas de  Canadá, Brasil,  Ecuador, Chile, Guatemala, Barbados y Argentina, entre otras naciones.
En la prueba de persecución por equipos, acompañado de sus colegas Edilberto Maldonado, Fabricio Vonnacher y de José Aguirre, el sombreretense ganó una presea representando a México.
 “Fue una justa realmente competida pero a base de lucha se logró el objetivo”, menciona.
Hernández Rodríguez tambien ganó en la categoría de Omnium, que consiste  en la realización de seis pruebas: vuelta lanzada, puntos, eliminación,  kilómetros, scrash y persecución individual.
“Me encontraba muy nervioso y no creía que pudiera ganar, ya que los competidores eran en verdad unas fieras y eso en cierto momento me intimidó, pero poniendo mi mejor esfuerzo y recordando las enseñanzas de mi abuelo saqué la casta”, platica el sombreretense.
Considera que este triunfo no es sólo es suyo, sino de todos los que de alguna manera lo apoyaron y creyeron en él .
Además, en la Olimpiada Nacional que se celebró en Mérida, Yucatán, obtuvo oro y plata por equipos .
“Fernando es un persona realmente admirable, es un muchacho muy disciplinado, con carácter fuerte y decidido y muy apegado a su familia", comenta Jaime García, quien lo ha conocido durante años.
García comenta que el campeón de ciclusmo aprovecha cada momento de su tiempo libre para poder convivir con su familia.
Fernando Hernández es "una persona que persigue sus sueños y no para hasta alcanzarlos", asegura Jaime García.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad