Tuesday 24 de January de 2017

Ferrari insta a realizar reformas para consolidar desarrollo

     19 Sep 2012 21:22:26

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- México tiene una oportunidad para realizar las reformas necesarias para consolidar su desarrollo, aseguró el secretario de Economía, Bruno Ferrari.
 
"No dejemos que intereses mesquinos o de grupo coarten las posibilidades de que México avance a un lugar que le corresponde en el plano internacional y que brinde a su gente el bienestar que todos deseamos", dijo el secretario.
 
En el marco de la glosa del informe presidencial ante el Senado, el funcionario agregó que se han creado las bases y las condiciones para que México sea un mejor país y que avance con paso firme hacia un mejor futuro, una nación que supere exitosamente los desafíos que habrá de enfrentar.
 
Agregó que el gobierno del presidente Felipe Calderón está entregando un país más preparado para crecer y prosperar. Esta transición política sienta las bases certeras y confianza para seguir avanzando, "hago votos porque el nuevo Congreso dé a México las reformas que urgentemente necesita", enfatizó.
 
El funcionario aseguró que en los últimos seis años se ha trabajado arduamente para transformar a México en una economía fuerte competitiva y generadora de empleos. Gracias a a las inversiones sn presedentes en infraestructura y capital humano nuestro país tiene una destacada participación en el comercio mundial, pero sobretodo un potencial que debe aprovecharse al máximo.
 
"Hemos creado las bases y condiciones para que México sea un mejor país y avance con paso firme hacia el futuro", aseveró.
 
Ferrari agregó que se ha sembrado una semilla de un México mejor y que con el apoyo de los senadores esta semilla estará en terreno fertil.
 
El funcionario comentó que se tiene que dejar de lado las diferencias partidistas y trabajar conjuntamente por el bien común de México a fin de impulsar la competitividad para consolidar el crecimiento económico de México y el bienestar de los mexicanos, por ello es indispensable fortalecer el Estado de Derecho.
 
Asimismo dijo que es necesario avanzar en la mejora del marco regulatorio de la competencia económica, en la creación de tribunales especializados y en la modificación del artículo 39 de la Ley Federal de Comptencia Económica.
 
En tanto dijo que se requiere dar mayor certeza jurídica a la Profeco para evitar abusos y para que sus procesos sean más expeditos.
 
En este sentido indicó que se debe continuar en la guerra en contra de los monopolios y en contra de los poderes fácticos ya sean públicos o privados, ya que la población no tiene porque pagar las ineficiencias de quienes no compiten.
 
Ferrari dijo que se deben reducir las restricciones a la inversión extranjera directa en sectores estratégicos como el de telecomunicaciones, televisión abierta, transporte terrestre y aéreo, así como en el sector energético por mencionar algunos.
 
En otro orden, comentó que se debe continuar con una simplificación arancelaria para que permita a las empresas obtener insumos a precios más competitivos y aclaró que los sectores más protegidos con aranceles son los que menos crecen.
 
Además consideró necesario orientar los apoyos y subsidios al campo, hacerlos más eficientes y canalizarlos a quienes realmente lo necesitan para modernizar el agro, agregar valor y cambiar la vida de los campesinos.
 
"A pesar del crecimiento extraordinario de las exportaciones primarias y de los ingresos del sector primario, una parte importante de estos recursos ha servido para enriquecer a falsos líderes o potentados agroindustriales, quienes paradójicamente han dejado ir la oportunidad de aprovechar el verdadero potencial del campo", indicó el secretario.
 
Comentó que a lo largo de la administración se han alcanzado importantes logros sin precedentes, aunque existen áreas en las que se deben redoblar los esfuerzos.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad