Saturday 21 de January de 2017

Ferrer, a un pasito del tetracampeonato en Acapulco

     1 Mar 2013 20:59:05

A- A A+

Compartir:
Ferrer espera al ganador de Rafael Nadal y Nicolás Almagro
Ferrer espera al ganador de Rafael Nadal y Nicolás Almagro

ACAPULCO, GRO.- El español David Ferrer fue puesto a prueba pero al final hizo valer su condición de primer favorito al imponerse al italiano Fabio Fognini 6-3, 6-7 (5), 6-1 para clasificarse a su cuarta final consecutiva del Abierto Mexicano donde buscará unirse al austriaco Thomas Muster como los únicos tetracampeones en la historia del torneo.

Ferrer, quien es cuarto del escalafón mundial, tuvo que sudar poco menos de dos horas y media pero logró llegar a la que será su final 36 de su carrera en la que intentará ganar su título 21 de la gira ATP.

Tres de esos campeonatos han sido consecutivamente en México, donde sólo Muster, entre 1993 y 1996 tiene más.

El valenciano de 30 años de edad llegó a 19 triunfos consecutivos en México ahora espera al ganador de la otra semifinal entre sus compatriotas Rafael Nadal y Nicolás Almagro que se disputará más tarde.

Nadal, quien está en su tercer torneo luego de regresar de una lesión en la rodilla, es el segundo favorito en México y parece ser el único capaz de evitar que Ferrer iguale lo hecho por Muster.

Fognini, quien es 43 del mundo, sufrió una derrota más en semifinales de un torneo de la ATP poniendo su récord de por vida en 2-7.

El partido fue muy parejo y el primer set no tomó rumbo hasta que Ferrer logró un rompimiento en el octavo game para encaminarse a un 6-3, pero en el segundo, hubo dos rompimientos por jugador y el partido se fue hasta el desempate, donde el español tomó una delantera de 2-0, pero Fognini ganó cinco puntos sin respuesta y ganó 7-6.

En el tercero, Ferrer quebró en el segundo y se puso al frente 3-0 y ya nunca volvió a mirar hacia atrás.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad