Thursday 23 de March de 2017

Ferromex no tenía permiso para hacer una doble vía

Dañó tubería y dejó sin agua a población de Guadalupe

     26 Aug 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

La compañía Ferromex carecía de autorización por parte de la Junta Intermunicipal de Agua y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) para las obras que realiza en las vías ubicadas a espaldas del fraccionamiento Tahona, a la altura de Tránsito Pesado.
David García Flores, director del Departamento de Distribución de la JIAPAZ, dijo que debido al desconocimiento de la empresa ITISA, que nunca solicitó informó de los trabajos en la dependencia, fueron afectadas algunas tuberías y hubo desabasto de agua en el 70% de la población guadalupense.
Informó que las colonias que se quedaron sin agua fueron El Carmen, Arboledas, Campo Bravo, Lomas del Consuelo, Bufa I, El Paraíso y la zona centro de Guadalupe.
García Flores agregó que el servicio fue restablecido 12 horas después, y que durante las primeras siete horas que realizaron las reparaciones fue necesario llevar agua en pipas a las casas.
El funcionario explicó que fueron afectadas 21 líneas de conducción mientras la compañía ITISA instalaba una vía doble que funciona como ladero de descanso para los trenes.
“La JIAPAZ no demandará a Ferromex, ya que está resarciendo los daños ocasionados los cuales hasta el momento no han sido cuantificados”, dijo García Flores.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad