Friday 20 de January de 2017

Festeja el PRI el sacudirse las pulgas

     1 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Piden a militantes del tricolor fortalecer la unidad para ganar solos
Perredistas preparan zarpazo de tigre en la candidatura de Zacatecas
La alianza PAN-PRD aún puede caerse; carece del aval de las estructuras

Con enorme regocijo recibió el priísmo de Zacatecas la noticia del rompimiento de relaciones con el Partido Verde del corruptazo Jorge Emilio González, el Niño Verde, y de la posible coalición con Nueva Alianza, el cartel de la madrina Elba Esther Gordillo.
Tricolores de la vieja guardia, los Pepe Bonilla, Judit Guerrero, Cuca Calderón, Lilia Pérez, Pepe Olvera, Jaime Santoyo, Esaú Hernández, Guillermo Ulloa, etcétera, junto con priístas alonsistas: Pedro de León, Bárbara Romo, Benjamín Medrano, Chema González, Héctor Pastor, Jorge Rincón, y priístas de abolengo, entre ellos Juan Carlos Lozano, Arturo Nahle, Francisco Escobedo, Gustavo Uribe, Carlos Peña, Héctor Bernal, Felipe Ramírez, Roberto Luévano, llaman a sus compañeros a unirse para recuperar la grandiosidad del Revolucionario.

Decisión valiente
De todas las filiaciones, los tricolores aplauden la decisión de ir solos en esta contienda. Y reconocen la determinación del gobernador Miguel Alonso para reposicionar al PRI, su política, postulados y estilo de gobernar, en el ánimo de los mexicanos.
El priísmo -ha dicho Lozano Martínez en reuniones con las estructuras- reconoce la visión de Miguel Alonso, ejecutada por el delegado del CEN, Jorge Romero -a quien los malillas del tricolor bautizaron como El Cochiloco- de que Zacatecas camine a la vanguardia para cumplir el reclamo social de devolver al PRI su condición de partido de la mayoría de los mexicanos.

Ya era hora
En la bancada priísta en la 60 Legislatura, coordinada por Felipe Ramírez, también festejan que el PRI vaya solo en la contienda electoral.
“Ya era hora de sacudirse las pulgas”, habría comentado Pepe Olvera a sus compañeros.

Prostitución política
Las alianzas electorales -coinciden priístas- personifican la prostitución en la que ha caído la política, los partidos y los políticos que, sin ningún pudor, venden sus carnes al mejor postor. Y son un mito electoral.
En 2004 -recuerdan- José Narro y el PT extorsionaron al PRI y a Pepe Bonilla. A cambio de nada recibieron 11% de los votos, diputaciones, presidencias municipales y financiamiento público.
Y Elías Barajas y Convergencia -ahora Movimiento Ciudadano-han vivido de ordeñar al PRD y sus gobiernos, al menos los últimos 10 años.

Sí se puede
Como una prueba irrefutable de que el PRI puede ganar las elecciones “sin vejigas”, el equipo de El Compadre Lozano muestra los resultados del proceso 2012 en la capital.
Según las cifras oficiales del IFE, en Zacatecas el PRI obtuvo 24 mil 429 votos, el PAN 11 mil 614, PRD 10 mil 192; Verde 6 mil 664, Nueva Alianza 4 mil 21 y el PT 2 mil 988 votos.

Zarpazo de tigre
Con todo y que en las negociaciones cupulares para la alianza PAN-PRD se acordó que el candidato a la presidencia de Zacatecas lo propondría Acción Nacional, las tribus perredistas preparan un zarpazo de tigre.
Se supone que el PRD se quedó con Guadalupe y Fresnillo, donde los candidatos, según parece, serán Gerardo Romo y Ricardo Ríos. Y que al PAN le tocó Zacatecas.
Sin embargo, José Narro sostiene que el candidato surgirá de una encuesta. Y que el mejor posicionado de ambos partido será postulado.
Narro anticipa su triunfo. Porque -se ufana- le saca mucha ventaja a su compañero Rafael Candelas -perredista independiente- y al panista Fernando González Bueno.

Puede derrumbarse
Panistas que simpatizan con figuras representativas del partido, como Manuel García Lara, El Papas; Gilberto Zapata Fraire; Pancho López y Pedro Martínez, consideran que aún es tiempo de deshacer la alianza amorfa entre PAN y PRD.
Alegan que no ha habido claridad en las negociaciones. Y que las decisiones se toman a espaldas de la militancia.
De ser así, el maridaje PAN-PRD -“alianza de cúpulas, no de bases”, advierte Luis El Oso Medina- no tendría el aval de las fuerzas vivas y al carecer de piso firme podría derrumbarse.

Mucha lana
Entre las tribus perredistas se comenta la posibilidad de que Felipe Andrade, representante del PRD en el IEEZ y uno de los hombres que más saben de leyes electorales, podría dar el chapulinazo y ponerse el rabo verde.
Hace días -se comenta- Víctor Armas llamó a Felipe y le propuso cambiar de camiseta. Para convencerlo le habría dicho: “Aquí sí hay mucha lana”.

Primera meta
Desde el sábado pasado, Jorge Álvarez Máynez completó las 5 mil 300 firmas que necesita para registrarse en el IEEZ como candidato a la presidencia municipal de Guadalupe. Esta semana, el priísta desobediente buscará a la consejera presidenta Leticia Soto para que le dé fecha y hora para la entrega del expediente.

Riesgo mortal
Todo indica a que Movimiento Ciudadano -antes Convergencia- perderá su registro en Zacatecas.
El partido que Elías Barajas defiende como gato bocarriba de las dentelladas de Ricardo Monreal, en los comicios del 2012 obtuvo 1 mil 818 votos en Zacatecas. Y eso que su candidato era el amadísimo Andrés Manuel López Obrador.

Sigue la danza
La impugnación que interpuso Giselle Arellano, aspirante a diputada migrante del PAN, llegó al Tribunal de Justicia Electoral de Zacatecas. La sala regional del Trife en Monterrey la turnó al Poder Judicial estatal y esta semana Édgar López y demás magistrados emitirán sentencia.

Proyectos de la patada
En el menú de compromisos que prepara Saúl Monreal para su campaña a la presidencia de Fresnillo, destaca crear una escuela de futbol.
La idea es que, en un mismo plantel, los jóvenes fresnillenses puedan hacer deporte, desarrollar sus capacidades futboleras bajo supervisión profesional y cursar el bachillerato y posteriormente una carrera técnica.
Sería escuela de artes y oficios y de futbol -anticipan estrategas del candidato del PT a la alcaldía de Fresnillo-. La concibieron a partir del modelo de varias universidades de California y de la Universidad del Futbol de Pachuca, creada por el presidente de este club, Jesús Martínez.

Ríos, favorito
La alianza PRD-PAN aún no define candidato. Será, eso sí es seguro, un perredista: Ricardo Ríos o Daniel Quintanar. El primero, según se sabe, es el favorito. Supera por mucho al segundo en todas las encuestas.
Además, Ricardo Ríos concita el apoyo de los panistas que pintaron su raya y nada quieren saber del resucitado Gustavo Muñoz Mena.

Más vale tarde
Después de 11 años de exigir justicia a gobiernos sordos, la Revolución les hará justicia a 172 familias de Rincón Guadalupano.
Esta semana la JIAPAZ de Amado del Muro inicia, con 6 millones de pesos, la reposición de redes de agua potable. Y la Sinfra de Alfonso Peschard, con apoyo del municipio que, confirmó el alcalde Gilberto Álvarez, pondrá el asfalto, inicia la pavimentación de las calles.
Todas las viviendas están cuarteadas, pero sólo cuatro serán demolidas. Constructora Tamaulipas, de Hernán Valverde, ha invertido ya 7 millones de pesos en arreglar las cochinadas que hizo.
El auxilio a vecinos de Rincón Guadalupano lo coordina el propio Miguel Alonso, a través del coordinador de Atención Ciudadana, Javier Mendoza.
Las familias de Rincón Guadalupano dicen que las estafaron vilmente. Cuentan que esa parte del cerro la compró el entonces senador Rafael Cervantes Acuña a peso el metro y lo vendió a mil pesos al Infonavit.
Pero la zona no era apta para el desarrollo de vivienda. Aunque los negocios políticos estaban antes que otra cosa.

Retazo con hueso

Pleito de izquierdosos
Herederos de la izquierda histórica de Zacatecas pelean por la propiedad de una bodega en Villanueva. Según expertos inmobiliarios, muchos millones de pesos están en juego. La disputa es entre Leticia Torres, viuda de Jesús Pérez Cuevas, y Heriberto Ramírez, hijo de un lugarteniente, de los más fieles, del viejo luchador social.

Reclama su parte
La bodega de la discordia, ubicada en la salida a Tabasco, la consiguió Pérez Cuevas para beneficiar a productores de la región. Para efectos legales se puso a nombre del padre del regidor Heriberto Ramírez. Muerto el movimiento, éste fue el ganón hasta que apareció la viuda para reclamar su parte.

Policía pueblerina
Un asistente de Jesús Murillo, durante la escapadita del procurador de la República a Zacatecas para admirar a Paloma San Basilio, se asombró por la cantidad de vehículos que circulan en Zacatecas sin placas, con placas extranjeras -vencidas o actuales-. “Tienen una policía de Tránsito muy pueblerina”, dijo el funcionario de la PGR.

Orden en Incufidez
Martín Barraza logró lo que Javier García Saucedo y Francisco Javier Cortés Navia no quisieron o no pudieron: Regularizar la tenencia de la tierra del Incufidez. Durante los gobiernos de Ricardo Monreal y Amalia García el inmueble siguió a nombre de ejidatarios y por ello la federación no podía invertir para su modernización.

Transporte comunitario
Miguel Alonso autorizó dos concesiones de transporte público para las comunidades El Sáuz y Poblado Juárez, de Apozol. En las gestiones, el alcalde Agustín Garay tuvo un gran aliado: su pariente Javier Mendoza Villalpando. Antes de entregar los trastes de la alcaldía Garay dará el banderazo de salida a los vehículos comunitarios.

Menudencias

Vuelta al poder
Después de 15 años de ausencia, el PRI espera retornar al poder en la capital con Carlos Peña. El último priísta que ganó la presidencia fue José Manuel El Güero Maldonado, en 1995. El actual alcalde: Arnoldo Rodríguez llegó con la bandera trigarante: PRI-Panal-Verde.

Riqueza explicable
Empresarios de la Canacintra de Joshua Mendoza opinan que de los aspirantes a la presidencia de Zacatecas, Salvador Llamas, del PT, es quien más claridad tiene en sus propuestas, hasta ahora. Una les impacta en especial: Él y sus colaboradores harían pública su declaración patrimonial. Los empresarios lamentan que muchos políticos, como Cuauhtémoc Calderón, han llegado a la alcaldía pobretones y se van multimillonarios.

Dulce venganza
Cuauhtémoc Calderón, paradójicamente, se ha convertido en el enemigo público número uno de la alianza PAN-PRD. El exaspirante a diputado panista, ahora alfil Verde, recorre el estado para comprar candidatos y desmantelar lo más posible la estructura de los aliados.

Le ven la cara
Crece el descontento en las filas del PAN por el agandalle de los perredistas de Gerardo Espinoza que se aprovechan de la ingenuidad de Arturo López de Lara. Y es que, por lo que se ve, Guadalupe y Fresnillo tendrán candidato perredista a la presidencia. Y en Zacatecas José Narro está dispuesto a pasar por encima de Fernando González Bueno y de los demás panistas.

Cuestión de curvas
Cualquiera que se quede con la franquicia: Elías Barajas o Ricardo Monreal, MC postulará a una mujer a la presidencia de Zacatecas. El primero a Luz Domínguez. El segundo a Maricela Dimas. Entre ambas las diferencias son tan grandes -opinan quienes las conocen- como entre un camino recto y otro lleno de curvas.




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Trump presta juramento como 45to presidente de EU  
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.19
Venta 23.69

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad