Wednesday 18 de January de 2017

Festeja la UAZ 180 aniversario con un concierto

Ofrecen una amena velada en el Teatro Fernando Calderón

     12 Nov 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • El Ensamble de Guitarras de la UAA deleitó con varias piezas al público. El Ensamble de Guitarras de la UAA deleitó con varias piezas al público.
  • Luis y Dalia. Luis y Dalia.
  • Eduardo y Verónica. Eduardo y Verónica.
  • Gabriela y Nidia. Gabriela y Nidia.
  • Demostraron gran talento durante el concierto Demostraron gran talento durante el concierto
  • Verónica, Anahí, Cristina y Lupita. Verónica, Anahí, Cristina y Lupita.
Imagen de


La Unidad Académica de Arte (UAA) y Cultura de la Universidad Autónoma de Zacatecas dio inicio el sábado a los eventos en conmemoración del 180 aniversario de la máxima casa de estudios en el estado.
El concierto ofrecido por el Ensamble de Guitarras de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y la Orquesta de Guitarras de la UAZ, inauguró esta celebración a la que se aparejan objetivos como la formación de nuevos públicos y la muestra de trabajos académicos.
El trabajo presentado en el Teatro Fernando Calderón recupera una serie de composiciones de diversos periodos, algunas de las cuales fueron escritas para ensambles de guitarras y otras, transcripciones de arreglos para otros conjuntos instrumentales.
Al frente del Ensamble de Guitarras de la UAA dirigió Juan Pablo Correa Ortega y la Orquesta de Guitarras de la UAZ tuvo a la batuta a sus tres directores Juan Carlos López González, Francisco Muro Guevara y Daniel Escotto Villalobos.
Este último ofreció una breve presentación del programa del que resaltó como cualidad la supervivencia de la mayoría de los autores incluidos.
Después del intermedio las dos agrupaciones conformaron un solo cuerpo para interpretar el Concerto Grosso Opus 3 Número 8 L’estro Armónico de Antonio Vivaldi y dos piezas del cubano Leo Brouwer Acerca del Cielo, el eire y la Sonrisa y Tocatta.
La audición inició en su primera parte con la intervención de los aguascalentenses y su interpretación a Intermezzo de Stephen Dogson, Pavana para una infanta difunta de Maurice Ravel y Laideronette emperatriz de las pagoda.

almatreto@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad