Monday 23 de January de 2017

Festeja tres años el Centro de la Gráfica

En 2011 realizarán diplomado de historia y patrimonio cultural

     2 Mar 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Jovita Aguilar y Fernando Jiménez festejan junto con sus hijos Sofía y Fernando. Jovita Aguilar y Fernando Jiménez festejan junto con sus hijos Sofía y Fernando.
  • Una de las obras. Una de las obras.
Imagen de


En los festejos por el tercer aniversario del Centro de la Gráfica que fue fundado el 28 de febrero se anunciaron proyectos como la realización de un diplomado en historia y patrimonio cultural que se pretende consolidar como un programa permanente.
El lunes por la noche se realizó un brindis en las instalaciones del Centro de la Gráfica al que acudieron escritores, pintores, fotógrafos e historiadores para convivir en esta fiesta de aniversario.
En un emotivo mensaje, los encargados de este lugar, Jovita Aguilar y Fernando Jiménez agradecieron el apoyo de los creadores y personas que han colaborado con desde el inicio.
Informó que hasta el momento se han realizado más de 200 actividades entre exposiciones, mesas redondas y conferencias, lo que ha contribuido a que este espacio independiente tenga más proyección.
Jovita Aguilar informó que el próximo sábado se realizará una mañana con grabadistas, esto consistirá en que algunos artistas estarán trabajando en este lugar ubicado en el Centro Histórico, a donde podrá acudir el público para observar su obra.
En cuanto a las actividades más fuertes para este 2011, informó en entrevista que se realizará un diplomado de historia y patrimonio cultural de Zacatecas a partir de este mes y concluirá en junio.
Se impartirán 30 conferencias con la participación de especialistas como Laura Gema Flores, Rafael Sánchez Preza, Manuel González y  Veremundo Carrillo, entre otros, en un horario de viernes de 5:30 de la tarde a 8 de la noche y los sábados de 11 de la mañana a la 1:30 de la tarde.
Por otra parte,  Jovita Aguilar dijo que se rendirá un homenaje al Medio Ambiente con una propuesta artística enfocada hacia el Año Internacional de los Bosques que fue declarado por la UNESCO, donde se busca hacer conciencia sobre su preservación.
De igual manera, se harán intercambios  con artistas extranjeros como Jean Claude Bartoli, quien pertenece a la Maison de la Gravure, en Montpellier, Francia y Verónica Navarro, de Costa Rica.
Asimismo, dio a conocer que en próximas días arrancará la presentación de carteles en homenaje a Rafael Coronel en el que participan creadores como Emilio Carrasco, Ismael Guardado, Jesús Reyes Cordero, Juan Carlos Villegas, Fernando Jiménez, entre otros. La celebración del tercer aniversario del Centro de la Gráfica prosiguió con música en vivo y una buena charla entre amigos para concluir cerca de las 10 de la noche.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad