Friday 20 de January de 2017

Festejan a policías

Celebran a elementos de Seguridad Pública por el Día del Policía

     3 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Miguel Correa Foto: Miguel Correa
  • El alcalde Rafael Flores Mendoza reconoció a los oficiales. El alcalde Rafael Flores Mendoza reconoció a los oficiales.
  • El gobernador del estado convivió en un desayuno con los elementos de diferentes corporaciones policiales. El gobernador del estado convivió en un desayuno con los elementos de diferentes corporaciones policiales.
Imagen de


GUADALUPE.- El ayuntamiento municipal implementará una nueva modalidad de operativos de vigilancia en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Dirección de Seguridad Pública (DSP), informó el alcalde Rafael Flores Mendoza.
El anunció se hizo durante la celebración del Día del Policía, evento realizado en las instalaciones del Centro Platero.
Manifestó que la intervención de los elementos de la 11 Zona Militar se debe a que en 2011 se registraron varios hechos de violencia en el municipio “y que han puesto en alerta a las autoridades”.
Flores Mendoza destacó que Guadalupe será el primer municipio en todo el estado que implemente este nuevo mecanismo de vigilancia.
También comentó que en estos operativos participarán los elementos ministeriales y las policías Estatal y Federal.
El munícipe dijo que estos operativos comenzarán a realizarse en próximos días y su duración será indefinida.
Sobre la policía metropolitana comentó que espera a que el Gobierno del Estado emita una iniciativa de ley para crearla.
Pese a que los guadalupenses ya no confían en los policías municipales, dijo que la prioridad para este 2012 es que tendrá que cambiar la percepción de las personas sobre sus elementos.
Rafael González Valdés, director de la corporación, anunció que se reclutarán a más policías para la conformación de la policía metropolitana que se tiene planeada instaurarla en este 2012, sin embargo, no hay plazas para reclutar a más elementos a la DSP.
Debido a ello, los 250 elementos que hay en la corporación son suficientes para salvaguardar la ciudadanía, aunque no descartó la posibilidad de que en próximos meses se soliciten más oficiales.

Agasajo en la capital
Como festejo del Día del Policía, el alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes entregó reconocimientos a los 250 elementos de la DSP capitalina por la labor que prestan a la ciudadanía y a algunos de ellos por tener una antigüedad de 20 años.
Además, por única vez se les entregó un incentivo económico por mil pesos y se rifaron aparatos electrodomésticos como planchas, lavadoras y microondas; los oficiales se mostraron muy contentos.

Un oficial que es como un héroe...




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad