Wednesday 22 de March de 2017

Festejan abogados su día

     12 Jul 2011 20:51:00

A- A A+

Compartir:

Los profesionales de las leyes en Zacatecas festejaron el Día Nacional del Abogado con la entrega reconocimientos al mérito jurídico 2011.

Sofía Acosta Pérez, con experiencia en el Ministerio Público desde 1991, fue la ganadora en materia de Procuración de Justicia.

La distinción se otorgó con base en una consulta realizada en los 18 distritos judiciales del estado.

En la rama de Defensoría Pública fue reconocida María Teresa Ramírez Sandoval, con una trayectoria en la defensoría de oficio y pública que data de 1995.

La selección se hizo al interior del Instituto de la Defensoría Pública.

El Colegio de Notarios de Zacatecas eligió a Raúl Castro Montiel, quien tiene 54 años de ejercicio profesional, como ganador del merito jurídico en la categoría Notarial.

Castro Montiel es el notario público número 1 del estado desde 1957 y uno de los fundadores del colegio de fedatarios local.

El legista reconocido en el ámbito de la Investigación Jurídica y Docencia fue José Enciso Contreras, catedrático de la Universidad Autónoma de Zacatecas con estudios de especialización en España.

En esa misma rama fue distinguido Edmundo Ramírez Romero, maestro de derecho desde 1968, investigador de tiempo completo de la UAZ, responsable de materias como Derecho Internacional Público y Privado, además de sinodal en más de 600 exámenes profesionales.

El galardón en el rubro de Postulancia recayó en Humberto Ávila Márquez, maestro jubilado de la UAZ, miembro de la Academia Mexicana del Derecho del Trabajo y de la Previsión Social.

Héctor Valdez Marcial recibió la misma distinción. Su trayectoria incluye su labor como profesor de Ciencias Sociales, con experiencia en el Instituto de Ciencias de Zacatecas y como asesor jurídico de instituciones del servicio público.

Por su parte, la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Zacatecas (Fecaaz) entregó un reconocimiento por su trayectoria y aportaciones al ámbito jurídico a Uriel Márquez Valerio, maestro en Derecho Electoral y Constitucional y Doctor en Ciencia Política, profesor de la UAZ con vasta experiencia en las dependencias de procuración de justicia y en los tres poderes del estado.

En la rama de Impartición de Justicia y Trayectoria, fue reconocido Jesús Gutiérrez Vázquez, magistrado en retiro que a lo largo de su carrera fue maestro de la UAZ, juez de primera instancia, de ramo civil, así como integrante del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas, entre otros trabajos desempeñados.

Otro homenajeado en esta rama fue Miguel Luis Ruiz Robles, con experiencia de 24 años como juez de primera instancia y ganador de un concurso de oposición para ser juez de Tribunal de Garantía de Juicio Oral.

Los homenajeados recibieron su reconocimiento de manos del gobernador Miguel Alonso Reyes.

El mandatario llamó a los legistas a trabajar para dignificar la profesión y devolverle la credibilidad que perdió el gremio ante la sociedad.

Destacó que trabajar por la justicia es un compromiso permanente de su administración.

“Es tiempo de fortalecer el estado de derecho”, aseguró Alonso Reyes.

En esta ceremonia el procurador Arturo Nahle García y el presidente de la Fecaaz, José Pablo Mercado firmaron un convenio entre la PGJE y la federación de legistas para que se emprenda una capacitación de abogados en el nuevo sistema de justicia penal, adversarial y oral.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Cornada a Romero
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad