Thursday 19 de January de 2017

Festejan aniversario de casa cuna

El gobernador acompaña a los pequeños en adopción

     29 Jan 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Los curiosos no se aguantaron las ganas de tocar el pastel. (Cortesía) Los curiosos no se aguantaron las ganas de tocar el pastel. (Cortesía)
Imagen de


Sobre todas las voces destaca la de una pequeña de 5 años.
Vestida con zapatos de charol negro, pantalones de mezclilla con flores bordadas, un suéter y un chaleco rosa, una de las 12 niñas que residen en la Casa Cuna Plácido Domingo elevó su voz al entonar “Cielito Lindo”.
La canción interpretada por los pequeños fue parte de los festejos del 20 aniversario de esta institución, que actualmente alberga a esas pequeñas, 14 niños y tres adolescentes, quienes provienen de la Casa Hogar de Sain Alto.
Con sus ojos enormes, negros y una gran sonrisa casi permanente, la pequeña, de quien se reserva la identidad por cuestiones legales, observó atenta el video que narraba la historia de la casa en la que vive y en la que trabajan 45 personas.
El gobernador Miguel Alonso Reyes fue una de las personalidades que asistieron a la celebración y aseguró que convertir a estos niños en “personas de bien” y con una buena formación académica es uno de los propósitos del Gobierno del Estado en el rubro de la asistencia social.
Para cumplir este objetivo, Alonso Reyes informó que se construirá la nueva Casa Zacatecas, en la que residirán los adolescentes que hasta hace unos meses residían en Sain Alto.
Durante el evento, la presidenta honorífica del sistema DIF estatal, Lucía Alonso Reyes, entregó reconocimientos a los cuatro trabajadores más veteranos de la casa cuna, quienes ya laboraban en el antiguo edificio situado en Quebradilla y que entonces se llamaba Casa Belén.
Desde 1992, ese espacio se sitúa en la avenida Pedro Coronel y a lo largo de sus 20 años de historia han pasado por sus instalaciones 866 menores, cuyas edades varían de cero a 12 años.
El mandatario estatal resaltó la labor de adopción que se ha realizado en su administración, ya que con la agilización de los trámites se ha logrado que 13 pequeños se integren a una nueva familia.
La procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, Lorena Lamas, agregó que en menos de un mes del nuevo año ya hay otras tres adopciones en curso.
Además, informó que hay 82 solicitudes, de las que 74 ya han sido aceptadas, puesto que los padres han pasado satisfactoriamente las pruebas resultando aptos para el trámite.
Al cierre del evento, la niña de 5 años que destacó por su voz, rodeó, junto con otros compañeros, a las autoridades presentes para fotografiarse con el pastel, que fue acariciado de manera juguetona por todos los pequeños que alcanzaban a tocarlo.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
#Video En charla, sobrevivientes del Escuadrón 201 narran sus hazañas
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Recupera Metropol dos autos robados 
El Operativo Mochila, sin la presencia de la policía: Luz Domínguez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.27
Venta 23.77

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad