Saturday 21 de January de 2017

Festejan el Día del Zacatecano

Conmemoran aniversario luctuoso de Ramón López Velarde

     11 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Con el homenaje a Ramón López Velarde iniciaron las actividades de las Jornadas Lopezvelardeanas. Con el homenaje a Ramón López Velarde iniciaron las actividades de las Jornadas Lopezvelardeanas.
  • Presentaron música y bailes característicos de la región. Presentaron música y bailes característicos de la región.
  • Al festejo asistieron funcionarios estatales. Al festejo asistieron funcionarios estatales.
  • Guadalupe Ávila Flores fue coronada como reina del festejo. Guadalupe Ávila Flores fue coronada como reina del festejo.
  • Hubo una muestra gastronómica y artesanal de productos zacatecanos. Hubo una muestra gastronómica y artesanal de productos zacatecanos.
Imagen de


MÉXICO, DF.- Durante la conmemoración del 62 aniversario del Día del Zacatecano en la Ciudad de México, el gobernador, Miguel Alonso Reyes hizo un llamado para mantener la unidad como la mejor forma de seguir transformando Zacatecas.
“Jamás habré de traicionar la confianza que me brindaron para estar al frente de esta responsabilidad. Estoy trabajando con todos los zacatecanos como un gran equipo, porque nos sentimos muy orgullosos de nuestro pasado, pero también muy comprometidos con el presente”, dijo Miguel Alonso.
Aseguró también que la administración que el encabeza está trabajando para que aquellos que han tenido que salir del estado, puedan regresar a visitar con tranquilidad a sus familias y sepan que viven bien.
Con un gran colorido, aromas y sones de la entidad, la sección del Bosque de Chapultepec se llenó con la calidez de cientos de familias que radican en esa ciudad y cuyas raíces son zacatecanas.
En el evento destacó la presencia de Isidro Robles Castañeda, presidente del Centro Social y Cultural de Zacatecas, quien agradeció al gobernador del estado su apoyo para conservar y difundir el legado cultural de los zacatecanos a las nuevas generaciones.
Finalmente, el mandatario coronó a Guadalupe Ávila Flores, joven originaria de Zacatecas que radica en la capital del país, como reina del festejo, y realizó un recorrido por los módulos en donde hubo una muestra gastronómica y artesanal con productos de varios municipios zacatecanos.

Rinden homenaje a Ramón López Velarde
A pocos día de conmemorar el 91 aniversario de la muerte del Príncipe de las Letras Castellanas, personalidades del gobierno de la Ciudad de México y del Gobierno del Estado de Zacatecas rindieron homenaje al famoso escritor jerezano Ramón López Velarde.
Con una guardia de honor en la Rotonda de las Personas Ilustres, donde descansan los restos del poeta jerezano, Miguel  Alonso encabezó la conmemoración del 91 aniversario luctuoso del poeta e inició con ello de manera formal las 15 Jornadas Lopezvelardeanas.
“En esta fecha evocamos a un predestinado por el don de convertir sentires en letras; pero también compartimos un momento de reflexión en torno al ser zacatecano que ha sido descrito por el inmortal Ramón López Velarde en su poesía 'La bizarra capital de mi estado'”, dijo Alonso Reyes.
Además comentó “ser zacatecano es poseer un espíritu indómito ante las injusticias que hacen diferentes a los iguales. Es crecerse ante la adversidad de las circunstancias, lo mismo en forma de flagelos del clima, que de rezagos históricos”.
En el evento estuvieron  Benjamín Medrano, presidente de la 60 Legislatura y Juan Antonio Castañeda Ruiz, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, entre otros invitados.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad