Monday 23 de January de 2017

Festejan el Día Nacional del Compositor

     17 Jan 2011 23:23:46

A- A A+

Compartir:
  • Víctor Legaspi, Fernando Rosso, Víctor Manuel Carreón, Antonio Dueñes, Carlomagno Muro y Laura Olivia Hernández. Víctor Legaspi, Fernando Rosso, Víctor Manuel Carreón, Antonio Dueñes, Carlomagno Muro y Laura Olivia Hernández.
  • Jonathan Sandoval, Elías Domínguez y Bernardo Show. Jonathan Sandoval, Elías Domínguez y Bernardo Show.
  • Amelia Ibarra, Lolo Chávez, Víctor Reyes y Esteban Reyes Espino. Amelia Ibarra, Lolo Chávez, Víctor Reyes y Esteban Reyes Espino.
Imagen de


El Día Nacional del Compositor fue festejado con gran júbilo en Zacatecas y para ello la Sociedad de Autores y Compositores de México en Zacatecas organizó una comida en el Club Rotario en la capital.
Cerca de las 4 de la tarde del sabado comenzaron a llegar compositores y cantantes, acompañados por sus familiares, para celebrar su día a lo grande.
A la ceremonia asistieron autoridades estatales como Carlomagno Muro Romo en representación del gobernador Miguel Alonso y el secretario técnico del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, Víctor Manuel Carreón Velasco.
Los invitados pudieron disfrutar una comida tipo buffet y también aprovecharon el momento para compartir experiencias y actualizarse en las actividades de los compositores del estado.
El delegado de la asociación, Gustavo Castanedo, informó que este festejo se realizó en todo el país y explicó que entre las principales prioridades del organismo es la recaudación de derechos del autor a favor de los compositores por la comunicación pública de sus obras.
Asimismo dijo que existe un padrón aproximado de 430 compositores procedentes de los 58 municipios y que regularmente se organizan eventos especiales donde participan los compositores.
Entre los autores más notables destacan Ernesto Juárez, Tomás Méndez Sosa, Benjamín Sánchea Mota, Julio Sierra, Adolfo Ángel del grupo Los Temerarios y Manuel Sánchez Guerrero, a quien le entregaron un reconocimiento por su trayectoria.

Para recordar

El 15 de enero se estableció como el Día Nacional del Compositor
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad