Sunday 22 de January de 2017

Festejan el fin de un ciclo

Se jubila el querido profesor de Pinos, Juan Francisco Gómez

     20 Mar 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • El profesor Francisco Gómez y su esposa Olda Neyma García Ruvalcaba. El profesor Francisco Gómez y su esposa Olda Neyma García Ruvalcaba.
  • Martín Herrera, Francisco Gómez y el profesor Roberto. Martín Herrera, Francisco Gómez y el profesor Roberto.
  • El profesor Juan Francisco, acompañado de su esposa y otro grupo de docentes. El profesor Juan Francisco, acompañado de su esposa y otro grupo de docentes.
  • Los maestros se organizaron para tomarse una foto con el jubilado. Los maestros se organizaron para tomarse una foto con el jubilado.
Imagen de


Luego de 31 años de trabajo, el muy estimado profesor Juan Francisco Gómez Rojas terminó su labor como docente del subsistema de Telesecundaria.
Por ello, algunos amigos y compañeros le organizaron una fiesta de despedida que comenzó con una misa de agradecimiento en el Templo de San Matías, donde el mensaje del presbítero se enfocó en la tolerancia que deben tener los maestros hacia los alumnos.
Después, la comitiva que integraban maestro, familiares y amigos, se dirigió al Auditorio Municipal, donde se hizo una ceremonia encabezada por el jefe de región escolar, Agustín Gómez Guevara, y el líder sindical, Martín Herrera Solís.
Cada uno le entregó un reconocimiento por su larga y productiva trayectoria.
Sergio Morquecho Espinoza, en representación de todos los docentes, agradeció al hoy jubilado por sus enseñanzas y compañerismo.
A las 9 de la noche, las 300 personas que estaban reunidas para homenajear a Juan Francisco Gómez dejaron de lado el protocolo y comenzaron la cena baile, amenizada por la orquesta fresnillense de Beto Díaz.
El platillo que compartieron con los invitados, lomo al horno con salsa barbecue y verduras al vapor, es el favorito de Juan Francisco Gómez, según comentó su esposa.
La también profesora Olda Neyma García Ruvalcaba comentó que ahora su esposo planea abrir otro negocio -ahora tiene una purificadora de agua- pero que ella le recomienda viajar y conocer esos lugares de los que tanto han hablado.

La trayectoria
El profe Pancho, como muchos le llaman, comenzó su labor docente en Telesecundaria en 1982, en la comunidad de Victoria, en el municipio del que es originario, Pinos.
En 1983 fue director de la misma escuela y a partir del siguiente año y hasta 2012, laboró como supervisor de la zona escolar número 7, con sede en Pinos.
Nacido en 1955, en 1975 cursó la licenciatura en Ciencias Naturales en Yucatán, luego hizo la licenciatura en Educación Telesecundaria.
De 2003 a 2005 cursó una maestría en el área de Comunicación y Televisión Educativa, en la Universidad Autónoma de Durango.
Actualmente reside en Pinos, junto con su esposa Olda García y su hija Jhoana Francesca Gómez García.

mayela@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Se burla Trump de movilizaciones en su contra “¿Por qué no votaron?” 
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad