Thursday 23 de March de 2017

Festejan hoy vaqueros locales su día

     28 Jan 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El 30 de enero de 1998, Horacio Sosa fundó el Día del Vaquero.
El 30 de enero de 1998, Horacio Sosa fundó el Día del Vaquero.

Llegó el día esperado por los aficionados al rodeo para que este sábado 28 de enero, a partir de las 11 de la noche, en la Disco El Chaparral disfruten del Día del Vaquero 2012, que hace 15 años se institucionalizara  en Zacatecas.
La fiesta dio comienzo ayer viernes a las 6 de la tarde, con  el tradicional convite por las principales calles del Centro Histórico de la capital, después, a las 8 de la noche, se celebró una callejoneada por las inmediaciones de la alameda, concluyendo en plaza de armas.
Horacio Sosas Hernández, conocido en el medio como “Garffi”, catalogado en su momento como el mejor payaso del país y ya con 25 años de experiencia dentro del rodeo, funda y crea el Día del Vaquero en el año de 1998.
Año en el que por primera vez se da a la tarea de reunir en un solo evento a la asociación de Vaqueros de Zacatecas y a la Unión Zacatecana de Rodeo.
Realizó un rodeo con los mejores cinco participantes de cada asociación, saliendo campeón de este festejo el fresnillense Luis Sánchez, en un magno evento y amenizando el grupo de Country Wild-West.
En este rodeo se otorgaron reconocimientos a los pioneros del Día del Vaquero; jinetes, payasos y fundadores de los mejores circuitos a nivel nacional, tal como es el caso de los hermanos guanajuatenses, Toño y Jesús López, Juan Y Pedro Hernández.
Así como ellos, muchos más de las entidades de Durango, Saltillo, Monterrey, sin faltar los de casa, Luis Llaguno, Jesús Valenzuela, Otoniel Rivas, Miguel Chacón, Horacio Sosa, Mario Ibarra, Agustín del Río, por nombrar algunos.
No lo olviden la cita es a las 11 de la noche.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad