Tuesday 24 de January de 2017

Festejan título de Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Zacatecas

Celebran 426 años del nombramiento de la capital zacatecana

     18 Oct 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • En la exposición se exhiben 40 documentos en su mayoría originales y que datan del año de 1557. En la exposición se exhiben 40 documentos en su mayoría originales y que datan del año de 1557.
  • Autoridades frente al Monumento a la Independencia. Autoridades frente al Monumento a la Independencia.
  • Manuel González presentó la muestra documentada. Manuel González presentó la muestra documentada.
  • Corte del listón inaugural de la exposición Corte del listón inaugural de la exposición "La ciudad de Zacatecas a través de sus documentos".
  • Arnoldo Rodríguez presidió el evento. Arnoldo Rodríguez presidió el evento.
Imagen de


El día de ayer se celebró el 426 aniversario de la declaratoria que le otorgó a la capital del estado el título de la Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Zacatecas. Con esta conmemoración se clausuró el 4 Festival de la Ciudad.
Arnoldo Rodríguez, presidente municipal de Zacatecas dijo que “Es muy grato celebrar este día, ya que es cuando Zacatecas demostró de lo que es capaz hacer como un pueblo unido. Con esto continuamos forjando una historia de orgullo, trabajo y humanismo que nos permite presumirla como una de las ciudades más bellas e importantes del mundo”.
Zacatecas ha sido una ciudad con grandes momentos gloriosos, como el haber sido nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad, en 1993, y el reconocimiento con el título de Heroica Ciudad, en 2010.
El evento fue en el Monumento a la Independencia, donde también estuvieron Manuel González Ramírez, cronista de la ciudad; Alvaro Lara Huerta, director de la Casa Municipal de Cultura y María del Carmen Reyes García, coordinadora de la Asociación de Historiadores Elías Amador.
Como parte de la celebración se inauguró la exposición “La ciudad de Zacatecas a través de sus documentos”, en el Museo Zacatecano, en donde se mostraron varios documentos históricos de la ciudad.
En la exposición se exhiben aproximadamente 40 documentos, que son en su mayoría originales y que datan desde el año de 1557 con las primeras actas de cabildo en la ciudad de Zacatecas, además de documentos de la vida cotidiana de la ciudad.
“Esta es una pequeña pero muy importante muestra de la historia de Zacatecas, para que las personas, principalmente los jóvenes, conozcan parte de estos tesoros y los transmitan”, comentó la historiadora María del Carmen Reyes.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad