Thursday 19 de January de 2017

Festejará Cineteca con óperas primas

     4 Feb 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

En la Cineteca Zacatecas como parte de los festejos de su segundo aniversario, se proyectarán cinco óperas primas nacionales y se inaugurará también la exposición de artes plásticas “Divas del cine mexicano”.
La encargada de la cineteca, Brenda Rodríguez dio a conocer que los filmes a exhibir serán “Año Bisiesto” de Michael Rowe, “Somos lo que hay” de Jorge Michel Grau, “Vaho” de Alejandro Gerver, “Acorazado” de Alvaro Curiel y “El principio de la espiral” del director Rafael Rangel.
Las proyecciones serán del 21 al 25 de febrero en funciones a las 6 de la tarde y a las 8 de la noche.  Aunque hasta el momento sólo han confirmado su asistencia Alejandro Gerver y Rafael Rangel, se pretende que los directores  de las óperas primas ofrezcan una charla sobre su trabajo.
Los filmes que serán exhibidos pertenecen al 2009 y al 2010; han recibido numerosos premios y participan actores como Martha Aura, Daniel Giménez Cacho, Esteban Soberanés, Jorge Zárate, Silverio Palacios, entre otros.
Por otra parte, la exposición de artes plásticas “Divas del cine mexicano” será montada por Mariel Molina Castro, quien es originaria del municipio de Tabasco, Zacatecas.
Mariel ha expuesto su obra en varios centros culturales y actualmente trabaja en MedioLomo Productions, productora en donde ha colaborado cómo directora de arte en los cortometrajes: “El ho yo” (diciembre 2009), corto ganador del Festival de Cine en Zacatecas Fronteras Migrantes; y “Soledad ociosa, multipolar” (abril 2010).
La inauguración de la muestra será el 21 de febrero a las 5:30 de la tarde en el vestíbulo de la cineteca.

La Cineteca  Zacatecas cumplirá 2 años




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad