Friday 20 de January de 2017

Festejarán la fundación de Plateros

Anuncian actividades para la celebración

     29 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Uno de los objetivos es promover el turismo en el lugar.
Uno de los objetivos es promover el turismo en el lugar.

FRESNILLO.- Para celebrar el 445 aniversario de la fundación de Plateros, el Patronato de las Fiestas anunció algunas de las actividades que se realizarán.
Se comenzará por la presentación de las candidatas a reina y del nuevo comité organizador, que será presidido por José de Jesús Alonso López.
Aunque el festejo de la comunidad es el 8 de octubre, se decidió que este año se iniciará a partir del 30 de julio,  además de que las actividades serán cada fin de semana para que los lugareños y los turistas gocen de la celebración.
Las actividades iniciarán a las 4 de la tarde del sábado con una exposición fotográfica del Santuario de Plateros y el Santo Niño de Atocha desde el siglo 17 hasta el siglo 21, con imágenes que pertenecen a las colecciónes privadas de Jesús Sáenz y Fernando Antonio García.
La noche del sábado se hará la presentación de candidatas a reina de Plateros 2011, y concluirá con un concurso el cual será denominado "Presume Plateros", donde cada una de las aspirantes a la corona tendrá que mostrar un video promocional de Plateros como centro turístico.
“Después de este gran inicio cada fin de semana habrá algo diferente; serán concursos entre candidatas, pero participará todo el pueblo con su apoyo y entusiasmo”, comentó José Alonso.
El 6 de agosto se realizará una muestra gastronómica en el quiosco de la comunidad, donde cada candidata pondrá un stand decorado según el país de origen de la comida que va a vender.
Al final presentarán una figura simbólica del país que representan, la cual estará hecha de materiales reciclados.
También habrá un Festival de Música el 13 de agosto, y previo a ello, en punto de las 4 de la tarde, las candidatas realizarán un desfile, y enseguida se presentarán grupos musicales que pertenecen a la cabecera municipal y a algunas comunidades cercanas.
El siguiente fin de semana que es 20 de agosto se decidió realizar un desfile de modas con atuendos de alta costura y tendencias juveniles, y entre las candidatas habrá una competencia de trajes típicos de Plateros.
Para concluir el mes, las candidatas y el comité organizador realizarán el primer cómputo para saber en qué lugar están colocadas según los concursos realizados.




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.78
Venta 22.28
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad